QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

        

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     ALASKA, LA ÚLTIMA FRONTERA
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
8 jun
2017
21 jun
2017
2.930
+ vuelos
Plaza disponibles
2 jul
2017
15 jul
2017
3.140
+ vuelos
Plaza disponibles
16 Jul 
2017
29 jul
2017
3.140
+ vuelos
Plaza disponibles
3 Ago 2017 16 Ago 2017 3.140
+ vuelos
COMPLETO
16 Ago 2017 29 Ago 2017 3.140
+ vuelos
 2 Plazas disponibles
1 sept
 2017
14 sept 2017 2.930
+ vuelos
Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 14
  Alojamientos: Hotel, motel, cabañas
  Actividades: Naturaleza.
  Meses: Junio, Julio, agosto, septiembre
 

 
Que incluye


  Transporte en furgoneta ocupada por un máximo de 10 viajeros.
 Alojamientos y comidas según programa.
Visitas y entradas a parques nacionales según itinerario
Avioneta de Chitina a McCarthy y regreso para la visita del PN Wrangell Saint Elias
Ferry de Valdez a Whittier.
Guía de habla hispana durante todo el recorrido
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de cancelación incluida
 

 

Que no incluye


  Vuelos
 Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas telefónicas, etc. 
 Todos los servicios no especificados anteriormente
 

 
 


¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


Un viaje por Alaska pensado  para adentrarse en los caminos, montañas, bosques y ríos de esta región del norte de América. Cruzaremos riachuelos y navegaremos por fiordos y ríos en canoa para conocer la Alaska profunda, tierra de indios, tramperos aislados, pescadores y morada de mucha fauna mítica como los osos, lobos, alces y caribús.

Los glaciares los veremos de cerca, tocaremos el hielo y exploraremos sus morrenas, antes de llegar a la costa virgen donde la fauna marina abunda muy cerca de los pequeños y aislados pueblos de pescadores. Todavía hoy sobreviven sus habitantes en un entorno paradisiaco de montañas, bosques y glaciares que llegan hasta el mar entre valles profundos donde los ríos bajan repletos de salmones en verano y los animales deambulan en libertad por las grandes extensiones del norte y su tundra.

Explora Alaska, un viaje por una tierra de aventura con muchos secretos por descubrir.

 

1: Vuelo Ciudad de Origen - Anchorage
Salida en vuelo hacia la capital de Alaska. Llegada y alojamiento. Noche en hotel. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento. 

2: Anchorage – Seward
Traslado por carretera hasta Seward, pasando por Girdwood donde visitaremos la mina de oro a cielo abierto y su pueblo abandonado en Crow Creek. Podremos caminar de bajada hasta el pueblo de Girdwood pasando por la famosa cesta colgante manual que cruza el río Crow ( 2 horas). Visitaremos el encantador pueblo pesquero y veremos como sube el salmón por los ríos próximos. Nos acercaremos hasta el Parque Nacional de Kenai Fiords donde se encuentra el espectacular glaciar Exit para caminar hasta el borde de hielo. (1 hora). Noche en Seward. Noche en hotel local. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

3: Seward – Parque Nacional Fiordo Kenai -
Seward Visitaremos el pueblo de Seward . Conoceremos el centro de vida marina de Seward, donde se nos revelaran los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas. Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde  campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los más grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros. Por la tarde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut al puerto con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Noche en Seward. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

4: Seward – Valdes
Saldremos pronto de Seward en dirección a Whittier, donde cogeremos el ferri hacia Valdez, cruzando la famosa bahía del Príncipe Guillermo. Durante esta travesía se pueden observar los icebergs que se desprenden del gigante glaciar Columbia así como la fauna marina de la zona, leones marinos, ballenas, nutrias…y muchas aves acuáticas. Noche en Valdez. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

5: Valdez – Glaciar Columbia
Día dedicado a visitar el glaciar Columbia en un barco que se adentrará en el fiordo y nos enseñará los secretos y la fauna de la zona, intentando localizar los mamíferos marinos más habituales y llegando hasta donde el hielo nos permita. El glaciar Columbia es uno de los más grandes y conocidos por su aporte de icebergs al mar directamente desde las montañas de Chugash rodeados de bosques de abetos que llegan al borde del mar. Por la tarde intentaremos localizar los osos que acuden muy cerca de Valdez a pescar los millones de salmones que suben por los ríos próximos al pueblo. Noche en Valdez. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

6: Valdez – McCarthy
Traslado por carretera hasta la población de Chitina cruzando por el Thomson pass en nuestro camino hacia el interior atravesando las bonitas montañas de Chugash, veremos el glaciar Wortington donde podremos ver los efectos del calentamiento global en los glaciares de Alaska y veremos de cerca la catarata de cola de caballo antes de llegar al cañón de Keystone, puerta natural del interior de Alaska.( 1 hora) En Chitina cogeremos una avioneta para volar a hasta Mc Carthy, único acceso abierto  al parque Nacional Wrangell-Sant Elías, el más grande de todo Norteamérica. En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que están pescando de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior. El vuelo transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos. A nuestra llegada  visitaremos el pueblo fantasma de Mc Carthy. Noche en McCarthy. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

7: McCarthy – Slana
Saldremos por la mañana  a caminar hasta los glaciares Root y Kennicott. Nos acercaremos a estos grandes glaciares que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida y exploraremos el hielo de estos glaciares del parque nacional Wrangell-St. Elias, por el único camino a pie de entrada al parque (4-5 horas). Ya de vuelta a Mc Carthy, cogeremos la avioneta hasta Chitina y traslado por carretera hasta la  pequeña y alejada población de Slana. Slana se encuentra al norte del parque Wrangell-Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá. Dormiremos en unas cabañas de madera construidas por su propietario, un trampero que colonizó la zona hace más de 35 años y que aún hoy sigue viviendo de la caza y la venta de las pieles. Preparativos para la expedición en canoa por unos parajes inhóspitos. Noche en cabañas muy básicas. Régimen de alojamiento: Media Pensión.

8: Slana
Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, se trata de  una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los osos y los lobos. Bosques y  ríos forman un laberinto difícil de descifrar sin un guía especializado como el que nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Haremos picnic en medio del bosque al borde del río y seguiremos hasta el punto final del trayecto en canoa. Noche en cabañas en Slana. Régimen de alojamiento: Media Pensión.

9: Slana - Tangle Lakes
Nos trasladaremos hasta los remotos lagos de Tangle, cerca del río Mc laren, al pie de la cordillera de Alaska, donde pasaremos la noche. Durante el camino pararemos varias veces para admirar el paisaje y intentar ver los salmones como suben por el río Gulkana hasta el lago de paxson o el de Summit, los dos con unas vistas excelentes. Llegando a la zona de Tangle, caminaremos por la tundra alpina en busca de algún caribú y de unas vistas abiertas muy excepcionales. Noche en Tangle lakes. Régimen de alojamiento: Solo alojamiento.

10: Tangle Lakes  - P.N. Denali.
Saldremos por la mañana en dirección Cantwell, por la famosa carretera de Denali, primer acceso y más antiguo al parque, que todavía sigue sin asfaltar. Se trata de una zona remota muy alejado de cualquier punto habitado y con servicios, y con posibilidad de encuentros con fauna salvaje, que va resiguiendo en paralelo la cordillera de Alaska. Las vistas con paisajes a las montañas y los glaciares lejanos son de una belleza excepcional.  Por la tarde nos trasladaremos hasta la zona del Denali siguiendo la famosa Parks Highway. Noche en hotel en la zona de Denali. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

11: P.N. Denali Visita libre del Parque Nacional Denali,
El guía nos acompañara hasta la estación de autobuses oficiales del parque a primera hora, recorreremos el parque en esos autobuses hasta Eielson Visitor center y bajaremos para  caminar un poco por el parque siempre de forma libre, ya que las estrictas normas del parque impiden a los guías realizar su trabajo dentro de los limites del parque. El autobús, lleva un chofer americano especializado en fauna que va parando para mostrar todo lo que se vea durante el camino, osos, lobos, caribús, etc. A la salida del parque el guía nos esperara en la misma parada a la hora acordada. Noche en hotel. Régimen de alojamiento: Sólo picnic.

12: Denali - Talkeetna - Anchorage 
Regreso a Anchorage pasando  por el valle del río Susitna y parando en Talkeetna al mediodía, base de las expediciones que vuelan al Mt. Denali. Desde el mismo pueblo se puede ver en un día claro la cima del Mt. Denali y el ambiente del pueblo es un poco la imagen que tenemos de Alaska, donde Stubbs, el gato alcalde, es el personaje más famoso. Visita a la ciudad. Noche en hotel. Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.

13: Anchorage – Vuelo Ciudad de Origen
Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a nuestra ciudad de origen.

14: Llegada Ciudad de Origen
Llegada a nuestra ciudad de origen

 

 

 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina