QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     ANTÁRTIDA. EL SUEÑO ANTÁRTICO. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
15 Marz 2014 24 marz 2014

3.160
+ vuelos

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 10 días/9 noches
  Alojamientos: Barco
  Actividades: Crucero antártico
  Meses: Marzo
 

 
Que incluye


  Viaje a bordo del buque designado como se indica en el itinerario.
  Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque, incluidos los aperitivos, café y té.
  Uso gratuito de botas de goma a bordo Plancius y Ortelius y raquetas de nieve a bordo 'Plancius.
  Transfer de grupo Pre-programado desde el buque hasta el aeropuerto de Ushuaia (directamente después del desembarque).
  Todas las excursiones a tierra y actividades durante el viaje por Zodiac.
  Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y miembros del staff de expedición.
  Todos los Impuestos y tasas portuarias mientras se programa.
  El material antes de su partida .
 

 

Que no incluye


  Ningún pasaje aéreo sea en vuelos regulares o charter.
  Servicios en tierra .
  Transfer a la embarcación .
  Pasaporte y gastos de visado .
  Tasas gubernamentales de llegada.
  Comidas en tierra.
  Seguro de viaje (consultar oficina) .
  Cargos por exceso de equipaje .
  Todos los artículos de carácter personal, como lavandería, bar, bebidas cargos y cargos de telecomunicaciones. también las   Propinas al final del viaje para los administradores y otro personal de servicio a bordo .
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


La península Antártica es la porción de tierra más septentrional del continente antártico. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el mar de Bellingshausen por el oeste y el mar de Weddell al este, siendo este último cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la barrera de hielo Larsen. Al ser el territorio más septentrional del continente antártico es también el que mejores condiciones climáticas tiene respecto al continente, recibiendo el sobrenombre del Caribe antártico. Es por eso que es el lugar con mayor densidad de bases antárticas.

Hasta 2009 el Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR) definía el límite sur de la península Antártica como la línea que une el cabo Adams en la península Bowman sobre el mar de Weddell y un punto de la costa English a los 73° 24' S 72° 00' O al sur de las islas Eklund. Para reflejar mejor la extensión de la península y para incluir un área sin nombre, la Tierra de Palmer y la península Antártica fueron extendidas hasta la línea que une la península Rydberg a los 73°S y 80° O con la línea de conexión a tierra de la corriente de hielo Evans a los 76° 34' S y 75° 00' O (entre el cabo Zumberge y el Fowler Ice Rise), lindante con la Tierra de Ellsworth.


Día 1.
- Embarque en Ushuaia.
Ushuaia - En la tarde, nos embarcamos en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, la ciudad más austral del mundo, situada en el Canal de Beagle y navegaremos a través de esta canal escénico por el resto de la noche.

Día 2 y 3.- Paso Drake
Durante la navegación y desde la cubierta tendremos la oportunidad de admirar la vastedad del Paso Drake. Albatros errantes, petreles del cabo y otras aves marinas escoltarán la nave mientras cruza por el famoso paso descubierto por el corsario inglés Sir Francis Drake en el siglo XVI. En 1819, el explorador británico William Smith describió a las Islas Shetland del Sur como un sitio yermo, cubierto de nieve y poblado de focas. En esta zona podremos ver los primeros icebergs.

Día 4 a 8.- Antártida
Vamos a navegar directamente a la " alta Antártida " , pasando por las islas Melchior y el Canal Schollaert entre Brabant y la Isla Anvers . En la isla de Cuverville , una pequeña isla escarpada , enclavada entre las montañas de la Península Antártica y la Isla Danco , encontraremos una gran colonia de pingüinos Gentoo y parejas reproductoras de skúas Brown. En la Isla Danco podemos observar pingüinos de barbijo y, posiblemente, de Weddell y focas cangrejeras . En el puerto de Neko , tendremos la oportunidad de poner un pie en la Antártida en un magnífico paisaje de enormes glaciares y disfrutar del paisaje durante los cruceros en zodíac. Al navegar en Paradise Bay , con sus miles de icebergs y fiordos cortadas profundas , tendremos la oportunidad de cruzar en zodiac entre los témpanos en las partes interiores de los fiordos. En esta zona tenemos buenas posibilidades de ver ballenas jorobadas y las ballenas minke . Después de navegar por el Canal Neumayer , esperamos obtener el permiso para visitar la estación de investigación británica y la oficina de correos de Puerto Lockroy en la Isla Goudier . Cerca de Puerto Lockroy también podemos ofrecer un aterrizaje en Punta Jougla con los pingüinos papúa y cormoranes imperiales .

Navegaremos a través del espectacular Canal de Lemaire para Pleneau y la Isla Petermann , donde podemos encontrar pingüinos Adelia y cormoranes de ojos azules . En esta zona , hay buenas posibilidades de encontrar ballenas jorobadas , ballenas minke y rorcuales comunes . Una visita a una de las estaciones científicas en la Antártida le dará una idea acerca de la vida de Antarctica moderna que trabajan en el Continente Blanco . Más al sur podemos visitar la Estación Vernadsky de Ucrania , donde recibirá una cálida bienvenida por parte de la tripulación de la estación . Navegando hacia el norte a través de Canal Neumayer llegamos a las Islas Melchior , con un hermoso paisaje de icebergs , donde podemos encontrar focas leopardo , focas cangrejeras y ballenas.

Día 9.- Paso Drake
En nuestro camino hacia el norte nos seguiran de nuevo una gran variedad de aves marinas, mientras que cruzando el Pasaje Drake.

Día 10.-Ushuaia
Llegamos por la mañana en Ushuaia, donde desembarcará.

 

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA


Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina