QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

        

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     CANADÁ SENDERISMO, QUEBEC Y LOS APALACHES. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
29 Jul 
2017
11 Ago 2017

3.150
+ tasas

Plazas disponibles
12 Ago 2017 25 Ago 2017

3.150
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 14 días/13 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel,
  Actividades: Senderismo,
  Meses: Julio y agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Montreal
  Alojamientos según programa
  3 noches en refugio
  8 noches en hostel
  Desayunos
  Traslados necesarios para el viaje
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 340 €)
  Gastos en ciudades
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Lo no especificado en incluye
 

 
 


¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Espectacular viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de las montañas Rocosas canadienses: Banff, Jasper y Yoho, entre los estados de Alberta y Columbia Británica, así como también  La magnifica isla de Vancouver donde realizaremos una visita en bote para avistar las orcas.

Se nos presentan dos semanas apasionantes, llenas de aventura y de contrastes, desde los bosques lluviosos del oeste, hasta los glaciares de las Rocosas pasando por el valle desértico denominado Sumerland

 

Día 1: Viaje Madrid-Montreal.
Vuelo Madrid a Montreal, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Montreal-P.N. Jacques Cartier-Chicoutimi.
El Jacques Cartier será nuestro primer objetivo, empezaremos la marcha partiendo del Centro de Interpretación del Parque Nacional a través del valle del río Jacques Cartier en dirección al macizo de las Laurentidas (12 Km, 400 m de subida). Posteriormente la población de Chicoutimi en el valle de Saguenay nos servirá de alojamiento. Hotel*** Comfort Inn par Journey’s End.

Día 3: P.N. Saguenay.
Los cortados de hasta 270 m de altura del fiordo de Parque Nacional de Saguenay serán los testigos de nuestra nueva aventura, un recorrido de 12 km a través del fiordo con unas vistas inigualables. Luego cruzaremos el golfo de San Lorenzo en ferry para alojarnos en el Hôtel-Motel La Vigie en Matane, al inicio de la Península de Gaspé.

Día 4: Matane.
En este día visitaremos la Réserve Faunique de Matane para así acometer una marcha por el International Appalachian Trail de unos 14 Km, en los Monts Chic-Chos, localizados en el interior de la cordillera de los Apalaches.

Día 5: P:N.Gaspesie.
El Parc National de la Gaspésie será nuestro objetivo del día. Parque creado en 1937 ubicado en la península de Gaspé, en su interior encontraremos las montañas más altas de Quebéc y un bosque boreal increíble repleto de abetos, pinos y abedules, los cuales desaparecen en las cotas altas abriendo el camino a la tundra. Su fauna es fundamental para el ecosistema canadiense, Caribús, Alces y Ciervos de Cola Blanca campan a sus ancha en en parque. Conoceremos el famoso Lac Cascapédia, lugar en el cual daremos inicio a la primera marcha siguiendo las marcas del sendero internacional SIA hasta llegar a los lagos de la tundra, unos 15 Km. Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts

Día 6: Mont Jacques-Cartier.
La asombrosa cumbre de 1270 m es la más alta de los Apalaches de Quebéc y la segunda del estado. Recorreremos de manera ascendente el itinerario clásico, que parte del parking de la Galène, esta ruta tiene unos  10 Km y 500 m de ascenso. Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts

Día 7: P.N. Forillon.
El Parque Nacional de Forillon, será el siguiente que visitaremos. Nos desplazaremos a través de la carretera panorámica que recorre la costa norte de la peninsula con amplias vistas del golfo del San Lorenzo, acantilados rocosos, faros y pueblecitos encantadores como La MartreMont St-Pierre, Ste-Madeleine o Rivière-au-Renard, en el extremo norte del P.N. Forillon. En Cap-des-Rosiers se ubica el que dicen es el faro más alto de Canadá (33 m) Le phare de Pointe-a-Père, frente a una costa famosa por sus numerosos barcos hundidos. Aquí tomaremos un barco para ir a observar ballenas, las cuales se concentran en la confluencia del río Saguenay y el San Lorenzo, debido a la abundancia de plancton: ballenas azulesrorcual comúnMinke o Rorcual aliblancoJorobada, o franca son algunas de las especies residentes o estacionales que pueden contemplarse en estas aguas, a lo largo de las 2/3 horas que dura el viaje.
A continuación, en Anse-aux-Sauvages emprenderemos el recorrido a pie hasta el Cap Gaspé, siguiendo un sendero boscoso con amplias vistas de la bahía de Gaspé y de la isla de Bonaventure (8 km). En este cabo se inicia el Sendero Internacional de los Apalaches (IAT o SIA). Alojamiento en el Motel Adams, en Gaspé.

Día 8: Parc National de l’Îlle-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé.
Nos trasladaremos (20 km) a la villa de Percé, donde cogeremos un ferry que nos trasladará a la isla de Buenaventura, pasando antes por la célebre Roca de Percé (la roca más fotografiada del mundo, dicen...). Tras desembarcar en Buenaventura visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre y daremos -a pie- la vuelta a la isla pasando por la colonia de alcatraces más grande de la costa Este canadiense. Regresaremos al hotel en Gaspé.

Día 9: Viaje Gaspé-Amqui.
Recorreremos  la costa de la bahía de Chaleur para volver a Quebéc, hasta Amqui, donde nos alojaremos en hotel.

Día 10: Viaje a Québec.
Viaje hasta la ciudad de Québec, alojamiento en el hotel y tarde libre para visitar esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es aconsejable iniciar la visita por Le Vieux-Quebéc-Haute-Ville.

Día, 11: Québec.
Día libre en Québec para visitar Le Vieux-Quebéc-Basse-Ville. Alojamiento en el mismo hotel. 

Día, 12: Montreal.
Viaje hasta Montreal, alojamiento en el hotel y dia libre para visitar la ciudad.

Día, 13: Viaje Montreal-Madrid.
Visita a Montreal hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Madrid, con escala.

Día, 14: Madrid.
El vuelo aterriza en Madrid. Fin del viaje

 

 

 


 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
Guía desde 1997


Francisca Martínez (48


Miguel García (43 años)
Guía desde 2003

 

   

 

 
 
   

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA


Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina