QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     FINLANDIA. TRAVESÍA DEL MAR BÁLTICO CON ESQUÍS Y PULKA. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio 2016

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
18 Feb  2017 25 Feb 2017

1.495
+ tasas

Plazas disponibles

18 Marz  2017 25 Marz 2017

1.495
+ tasas

Plazas disponibles

 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 8 días/7 noches
  Alojamientos: Campamento, Tren (coche cama)
  Actividades: Travesía esquí con pulkas
  Meses: Febrero, marzo
  Grupo: max 8 min 4
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Helsinki
  Tren coche cama Helsinki-Oulu, Kemi-Helsinki
  Material común de travesía
  Material específico de travesía polar
(Consultar listado)

  Guía español con gran experiencia (ha realizado esta travesía 24 veces)
  Pensión completa en travesía
  Traslados necesarios para en viaje
  Seguros de viaje y expedición con rescate
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 125 €)
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a Greenland Adventure
  Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  Material personal
  Entradas a museos, castillo e hielo, Spa
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 

 

 


 

 


Ocho días de marcha con esquís en las proximidades del Círculo Polar. Un viaje a un mundo de agua helada, de auroras boreales,  amaneceres que se desperezan entre brumas blancas y que al atardecer juegan en el horizonte durante horas.

Pequeñas islas, un refugio, una estufa, el calor, hielo que se derrite y una sopa caliente. Un viaje de manos que frotan manos en la ventisca.
Una pequeña aventura, un montón de recuerdos que echar en la mochila y al final, de nuevo, tierra firme, abrazos, besos, risas...

Durante la travesía dormiremos en refugios de nieve, iglús, tiendas de campaña y en alguna de las acogedoras cabañas situadas en alguna de las numerosas islas que salpican el Golfo de Botnia aprendiendo a vivir a temperaturas bajo cero en un lugar donde las fantasmagóricas luces del norte no son infrecuentes.

En nuestro recorrido nos familiarizaremos con el equipo y técnicas de expedición y supervivencia ártica. Métodos de protección contra el frío, técnicas de orientación esquimal, navegación con brújula, sistemas de posicionamiento con GPS, pesca en el mar helado y otros conocimientos que pueden ser de utilidad en posteriores expediciones. También, y si las condiciones del viento lo permiten aprenderemos las nociones básicas de desplazamiento polar con esquís y cometas.

El viaje será guiado por Ricardo López o Juan Burgos quienes han guiado esta travesía en 27 ocasiones.

 


Día 1.- Madrid - Helsinki - Oulu
Salida a las 10 de la mañana del vuelo directo de línea regular de la compañía Finnair  Madrid o Barcelona -Helsinki. Traslado aeropuerto-estación ferrocarril, donde dejaremos todo el material en consigna. Aprovecharemos la tarde para visitar Helsinki. Tras cenar  nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para  en tren, en coche cama, ir a la ciudad de Oulu.

Día 2.- Preparación del equipo y comienzo de la travesía.
Viajaremos en cómodos coche cama y sobre las 7,00 h llegaremos a  población de Oulu. Desayunaremos en el Hotel Cumulus cerca de la estación de ferrocarril y comenzaremos la preparación y distribución de todo el material en las pulkas. A media mañana las furgonetas nos llevarán al bosque de Ojakila, donde comenzaremos la expedición. Nuestra entrada a la banquisa del Golfo de Botnia la realizaremos por un pequeño puerto deportivo. Noche en tienda de campaña. Las principales tareas que realizaremos en el campamento son cocinar y fundir nieve para tener agua.

Día 3 - Travesía con esquís y pulkas. Canal del rompehielos.
Si las condicione lo permiten y el ritmo de travesía es normal, llegaremos al canal del Rompehielos, un canal de 30 m de anchura abierto por el rompehielos que hace la ruta Oulu-Kemi. Uno de los días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, haremos una ruta nocturna. Durante la travesía aprenderemos a construir igloos y dormiremos en ellos.

Día 4.- Canal del rompehielos- Isla de Ulkokrunni.
Esquiaremos aproximadamente 12 km para acampar en las cercanías de la Isla de Makruni en campamento. Esta es la isla más grande que encontraremos durante la travesía.

Día 5.- Isla de Ulkokrunni-Isla de Makruni.
Hoy tenemos una etapa de 11 km para llegar al pequeño islote de Makruni, Aquí haremos noche en un pequeño refugio de la asociación de pescadores.

Día 6.- Isla de Makruni- Isla de Tiura Sincruni.
Tras 10,5 km llegaremos a la cabaña de uno de nuestros grandes amigos Aarne quien nos acompañará estos dos últimos días en el mar helado, compartiremos su acogedora cabaña en donde podremos tomar una sauna. Noche en cabaña y refugio.

Día 7.- Isla de Tiura Sincruni-Karsiko Kalasatama.
Si las condiciones lo permiten hoy comenzaremos a esquiar a la 5 de la mañana con el objetivo de ver los increíbles amaneceres del Golfo de Botnia tiñendo el hielo de diferentes colores violaceos. La ruta de hoy será de 10 km. Saldremos del Golfo de Botnia por el pequeño puerto de Karsiko Kalasatama, donde nuestro amigo Aarne vendrá a recogernos para trasladarnos al hotel de Kemi en donde tomaremos, un buen desayuno. A continuación iremos al spa de Kemi y visitaremos Lummilinka, el castillo y hotel de hielo de Kemi. Por la noche tomaremos el tren en coche cama para viajar a Helsinki.

Día 8.- Helsinki-vuelo a Madrid o Barcelona.
Por la mañana temprano llegaremos a Helsinki y haremos una completa visita a la ciudad. Por la tarde vuelo directo de Finnair.
 

 



 

NOTAS: 
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.

 

 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
 


Juan Burgos (45 años)
 


 

 

 
 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver Finlandia. Travesía del Golfo de Botnia con esquís. Greenland Adventure. en un mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina