QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
       FINLANDIA. LAGO INARI TRINEO DE PERROS Y RAQUETAS. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio 2020

16 Feb  2020 22 Feb
2020

2.095
+ tasas

Plazas Disponibles

15 Marzo 2020 21 Marzo 2020 2.095
+ tasas

Plazas Disponibles

5 Abril  2020 11 Abril
2020

2.095
+ tasas

Plazas Disponibles

 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 7 días/6 noches
  Alojamientos: Cabañas, hotel,
  Actividades: Travesía trineo de perros y raquetas
  Meses: Febrero, marzo
  Grupo: max 12 min 4
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Helsinki-Ivalo
  Material común de travesía
  Material específico de travesía polar (saco, parkas, botas, manoplas)
  Guía español con gran experiencia y musher profesional
  Pensión completa en travesía de trineo
  Traslados necesarios para en viaje
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 178 €)
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a Greenland Adventure
  Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  Material personal
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 

Itinerario

                                                                                                Descargar en PDF

Contactar

 

 

 

Muchos nos habéis pedido un viaje invernal con cierta aventura pero que no sea difícil y que sea asequible para todo el mundo. Un viaje con un componente de aventura no tiene porque ser duro.

Aquí os planteamos en un viaje en el que combinamos una travesía de tres días en trineos de perros durmiendo en acogedoras cabañas, haremos una travesía de 130 km en el salvaje Lago Inari durmiendo en cabañas situadas en las islas de este gigantesco lago, a continuación realizaremos una ruta con raquetas desde nuestro hotel y el último día lo dedicaremos a realizar en moto de nieve una excursión por los bosque boreales y empaparnos de la cultura sami visitando el mejor museo, el Siida y el Parlamento Sami.

Un viaje activo, participativo, siguiendo nuestra línea pero con las comodidades de las cabañas y los hoteles. A todos los participantes se les equipa con material específico para el frío.


Día 1.- Madrid - Helsinki - Ivalo
Salida a las 10 de la mañana del vuelo directo de línea regular de la compañía Finnair  Madrid o Barcelona -Helsinki. En helsinki cambiaremos de avión para volar a Ivalo. Traslado al hotel Ivalo.

Día 2.- Preparación del equipo y comienzo de la travesía.
Por la mañana nos equiparemos de manera adecuada (parkas, botas, manoplas) para comenzar la travesía con nuestros perros. Los guías nos darán instrucciones sobre el manejo de los trineos de perros y la seguridad en la travesía. cada participante conducirá su propio trineo. ya estamos listos para adentrarnos en el Lago Inari. Tras recorrer kilómetros con los trineos pararemos en una de las cabañas de las islas para almorzar, continuaremos ruta para llegar a una cabaña situada en una isla en medio del lago en donde nos instalaremos esta noche al calor de la chimenea de leña. Hoy habremos recorrido 50 km. A la noche iremos en busca de las auroras boreales en un paraje  con ninguna contaminación lumínica.

Día 3 - Continuamos la travesía.
Después del desayuno les colocaremos los arneses a nuestros perros para continuar la travesía por el Lago, nos adentraremos en el interior para disfrutar de sus vastos paisajes nevados, el abrumador silencio... A mediodía haremos una parada para almorzar alrededor del fuego. Por la tarde llegaremos a otra cabaña y tras alimentar a nuestros perros, disfrutaremos de una relajante sauna, prepararemos la souna y charlaremos a l calor de la chimenea. Hoy recorremos 30 km. Por la noche, si el cielo está despejado,

Día 4.- Cabaña- Granja de perros - Inari.
Tras desayunar y haber recogido la cabaña, nos dirigiremos ya a la salida del lago, hasta la granja de perros, Nuestrs ya amigos nos llevarán por parajes de una increíble belleza que permanecerán en nuestro recuerdo.
Tras haber recorrido hoy 50 km no trasladaremos al hotel de Inari para los dos siguientes días realizar dos excursiones con raquetas de nieve.
Noche en hotel

Día 5.- Inari-Pielpijarvi.
Desde el hotel nos calzaremos nuestras raquetas para realizar una sencilla ruta por los bosques boreales cubiertos de nieve, llegaremos a la antigua iglesia de Pielpijarvi, una de las más antiguas situada junto a un lago y en un pequeño poblado sami, comeremos en el refugio al calor de la chimenea y regresaremos al hotel. Por la noche, auroras boreales. Recorrido de 12 km.
Noche en hotel

Día 6.- Inari- Puente colgante
Por la mañana realizaremos una ruta  de aproximadamente dos horas efectivas de caminar hasta el Juuta river, caminaremos junto al río congelado hasta la cota de Juuta donde comeremos alrededor del fuego y tras comer y regresar a Inari visitaremos el museo Siida sobre la cultura sami y su Parlamento.
Noche en hotel

Día 7.- Vuelo de regreso.
Traslado al aeropuerto de Ivalo para tomar el vuelo con destino a Madrid o Barcelona con escala en Helsinki.
 


Información del viaje

Nivel del viaje
Este viaje lo hemos calificado como
nivel 1, técnicamente es muy sencillo y físicamente requiere muy poco esfuerzo pero si tiene un componente de aventura. Se duerme todas las noches en cabañas y hoteles, sí es necesario durante la travesía de tres días en trineos de perros participar en las tareas comunes ya que las cabañas no tienen personal para atenderlas.

Alojamientos.
Durante las dos noche en la travesía en trineo de perros dormiremos en cabañas situadas en el lago, son cómodas y acogedoras y disponen de sauna y chimenea, el agua debe ser recogida del Lago. El resto de los días nos alojamos en el hotel Inari en habitaciones dobles (Consultar por habitación individual)

Los guías
La misión del guía es la de guiar al grupo durante el viaje y velar para que el viaje se desarrolle con total normalidad. Son perfectos conocedores del país y de sus costumbres por lo que están perfectamente capacitados para resolver cualquier tipo de problema o inconveniente que pueda surgir en el transcurso de la ruta.  El guía tiene potestad para cambiar el plan de viaje por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad.

El guía es un participante más de la expedición con conocimientos necesarios de la logística especifica de las expediciones al Ártico, y cuya misión principal es velar por la seguridad de todos los viajeros.
Aunque por supuesto, valorará todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la expedición, es al guía al que corresponderá tomar las decisiones finales sobre cuestiones como ruta a seguir, equipo a utilizar, momento de finalizar la expedición, emisión de señales de socorro a través de teléfono móvil o radiobaliza, momento de comienzo de la expedición, tipo y contenido de las comunicaciones con los eventuales servicios de rescate y cualquier otra que por su trascendencia pueda influir en la seguridad de todos o alguno de los participantes.

El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente etc. o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.

En el caso de pérdida o desperfectos del equipo común imprescindible para la seguridad del grupo, el guía podrá variar el programa, calendario, duración y ruta del viaje hasta haber recuperado o sustituido dicho material.

Seguridad
Las rutas planteadas son el esfuerzo de varios años trabajando y explorando en el Artico y han sido programadas además de por su belleza, por su seguridad. No presentan peligros objetivos.

El clima
Este viaje se realiza en invierno ya que las condiciones de la nieve y observación de auroras boreales son las mejores. Las temperaturas, si las condiciones son normales, serán muy bajas. Debemos contar con algún día de niebla. Estadísticamente el norte de Finlandia cuenta con el clima más estable durante el mes de marzo de las 4 laponias.

TEMPERATURAS PREVISIBLES:
de -10º C a -30º C. Si las condiciones son las normales la temperatura debería rondar los -15ºC.

Descargar Ficha técnica completa en PDF                        

 

Material recomendado

Cabeza
Gorro de lana o forro polar GRUESO
Visera
Buenas gafas de sol

Braga para el cuello

Cuerpo
Camisetas de fibra
Forro polar fino
Forro polar grueso
Chaqueta impermeable y transpirable
Guantes finos y gruesos
Bañador (para la sauna)

Piernas
Mallas térmicas o leggings
Pantalones de trekking
Pantalones impermeables y transpirables

Pies
Calcetines de fibra gruesos
Buenas botas de senderismo
Chanclas (para la sauna)

Accesorios
Linterna y pilas de recambio
Toalla pequeña
Cámara fotográfica y baterías de repuesto
Bolsa de viaje.
Mochila pequeña (25-30 L)

Otros
Documentación del viaje
Pasaporte y DNI
Ropa para los vuelos o ciudades
Si fumáis recordad tabaco
Teléfono móvil
Tarjetas de memoria para cámaras

Material proporcionado por Greenland Adventure
Parka polar
Botas polares
Manoplas polares
Mono térmico y casco para la ruta en moto de nieve
Saco para la travesía en trineo de perros
Raquetas de nieve
Thermos

 


 

NOTAS: 
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.

 



 


 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
 


Juan Burgos (45 años)
 


 

 

 
 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina