QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     GROENLANDIA BAJO LA AURORA BOREAL. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
9 Ago  2017 18 Ago 2017

2.545
+ tasas

Plazas disponibles
16 Ago  2017 25 Ago 2017

2.545
+ tasas

COMPLETO

23 Ago 2017 1 Sept 2017

2.545
+ tasas

Plazas disponibles
4 Sept
2017
13 Sept
2017
2.545
+ tasas
Plazas disponibles
11 Sept
2017
20 Sept
2017
2.545
+ tasas
Plazas disponibles

 

Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 10 días/9 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel,
  Actividades: Senderismo, cultura inuit,     auroras boreales
  Meses: Agosto y septiembre
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  7 noches en hostel en Groenlandia
  Vuelo en helicóptero
  Pensión completa en Groenlandia
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 370 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del último día en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Acompañados por expertos guías en Groenlandia contemplaremos este asombroso espectáculo en el mejor lugar; el sur de Groenlandia.

La Aurora Boreal es uno de los espectáculos más fascinantes del cielo. Formas fantasmagóricas moviéndose sin sentido pueblan el universo celeste. Los esquimales de las partes más septentrionales de Canadá, creen que las luces del norte son creadas por espíritus, los cuales, envueltos en luz mística, se divierten porque el sol ha desaparecido. A la aurora boreal moviéndose rápidamente se la llamaba la danza de la muerte. En el folklore de los esquimales del este de Groenlandia, la auroras son las almas de los bebés recién nacidos que han sido asesinados o de los bebés que han nacido muertos. Las luces del norte pueden ser llamadas "alugsukat", que significa nacimiento secreto. 

Para algunas culturas las luces del Norte tenían una sencilla explicación; el cielo era una enorme cúpula construida con un material duro y resistente. Fuera estaba el infinito, el paraíso, el territorio de los muertos, un lugar luminoso que apenas se podía vislumbrar algunas noches por los pequeños agujeros que la cúpula celeste mostraba. Era por estos resquicios por donde las almas de los muertos podían ascender hasta los territorios celestiales, el camino era largo y difícil, cruzando un puente estrecho que se extendía sobre un tenebroso abismo. Pero allá arriba, en el cielo, alguien velaba por los ciegos espíritus que debían atravesar el abismo que separa la vida y la muerte: las almas de los hombres que ya habitaban aquellos territorios de éter encendían antorchas para guiar los pasos de los nuevos espíritus. Estos fuegos eran las Luces del Norte. 

 

 


Día 1.- Madrid o Barcelona Reykjavik o Copenhaguen.
A la hora establecida se tomará el vuelo  de línea regular Madrid o Barcelona-Reikjavik o Copenhaguen.

Alojamiento 
y desayuno en hostel (Reykjavik) o hotel tres estrellas categoría turista en Copenhaguen.

Día 2 .- Reykjavik o Copenhaguen-Fiordo de Erik-Bahía de Tassiusaq.
Vuelo directo de línea regular  Reikjavik o Copenhague-Narsarsuaq. A vuestra llegada los guías españoles estarán esperando en el aeropuerto para trasladarnos a NILAK, que significa hielo azul y es nuestro centro de operaciones y oficina en Groenlandia. Mientras tomamos un café o un té os explicaremos con detalle el programa del viaje para a continuación trasladarnos en furgonetas al puerto. Nos estará esperando nuestro barco  para cruzar el fiordo deErik el Rojo. Visitaremos Qassiarsuq, el antiguo y mítico Brathalid, el asentamiento de Erik , un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí llegaron estos intrépidos navegantes en el año 1000 al continente americano.
Desde aquí
 caminaremos 
por un terreno de suaves ondulaciones, aproximadamente 1,30 horas para llegar a la granja de Nunataq/Tassiusaq. 

Esta granja tiene una larga historia, ya que fué la primera que se construyó en Groenlandia.

Alojamiento: Casa con habitaciones compartidas.
Pensión completa.

Día 3.- Bahía de Tassiusaq-trekking Collado Glaciar Eqaluritsit.
Tras un completo y agradable desayuno caminaremos bordeando la Bahía de Tassiusaq hasta el collado desde donde podremos contemplar las maravillosas vistas de los Glaciares, el Inlandis y el Fiordo del Eqaluritsist totalmente bloqueado por los icebergs y en donde la navegación es imposible. A la vuelta tendremos la posibilidad de pescar trucha ártica y salmón así como recoger boletus. Comeremos en ruta. Llegada a la granja y posibilidad de ir a pescar.

Alojamiento: Casa con habitaciones compartidas.
Pensión completa.

Día 4.- Bahía de Tassiusaq-Igaliku.
En Qassiarsuq tomaremos el barco para navegar por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq; navegando entre grandes icebergs que se desprenden del glaciar llegaremos a Itilleq, comienzo de la senda de los Reyes. Tras 45 minutos de suave caminata llegaremos a Igaliku (considerado como uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia) y lugar fundamental en la historia de Groenlandia. En Igaliku se estableció la capital y arzobispado vikingo y fue llamado Gardar. En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado Gardar vikingo siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con "la piedra de jabón. El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen. Noche en el Hostel. Observación de Auroras Boreales.


Alojamiento: 
Hostel en habitaciones dobles o triples. Pensión completa.

Día 5.- Trekking del Illerfiseliq-Glaciar Qooroq.
Hoy realizaremos un trekking para llegar a la base del Illerfiseliq, la montaña mas alta de la zona que emerge 1.750 m desde el mar, Caminaremos contemplando los fiordos de Erik y de Igaliko con visión permanente del Glaciar Qooroq y del fiordo bloqueado por los icebergs. Bajaremos por un precioso valle hasta el lago donde tendremos la oportunidad de pescar la trucha ártica y recoger boletus y arándanos.

Alojamiento: 
Hostel en habitaciones dobles o triples. Pensión completa.

DIA 6.- Igaliku – Navegación por la morrena sumergida-Narsarsuaq. Caminaremos aproximadamente 45 minutos por el denominado Konjevejen, el camino de los Reyes, hasta Itilleq, donde nos espera el barco para navegar hacia Narsarsuaq por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq. Navegaremos entre grandes icebergs. A continuación realizaremos un vuelo en helicóptero hasta uno de los grandes glaciares del sur. El vuelo es realmente espectacular. Nos alojaremos en Narsarsuaq uno de los mejores lugares para poder observar la aurora boreal. Alojamiento: Hostel habitaciones compartidas con baño compartido. Desnivel: 50 m. Longitud: 4 km. Tipo terreno: Camino.

DIA 7.- Narsarsuaq-Valle de las Mil Flores-Glaciar Kiagtuut. Hoy realizaremos uno de los trekkings más bonitos y clásicos de Groenlandia. Caminaremos por la tundra hasta el balcón del glaciar Kiagtuut. Este balcón es un mirador espectacular de todo el glaciar que cae directamente del Inlandis, nos situaremos justo encima del frente glaciar a continuación bajaremos hasta las cuevas de hielo y haremos un recorrido por la rimalla entrando en el glaciar, al norte tendremos el mítico inlandis y la cordillera de nunataqs. La primera subida de aproximadamente 45 minutos es una subida pina que haremos de manera muy tranquila y con las paradas necesarias. Regreso al hostel de Narsarsuaq.

Alojamiento: Hostel. Desnivel: 300 m. Desnivel acumulado: 598 m. Longitud: 16 km. Tipo terreno: camino y Senda

DIA 8. Trekking arboreto y kayak - Narsarsuaq. Después del desayuno caminaremos tranquilamente hasta el arboreto de Narsarsuaq con un alto valor biológico. Después de comer, haremos una pequeña ruta en kayak para acercarnos a los icebergs y tener otra visión. Libre para preparar los equipajes. Noche hostel Narsarsuaq.

Alojamiento: Hostel, habitaciones compartidas con baño compartido.

DIA 9. – Narsarsuaq-Reikjavik o Copenhaguen. Salida en vuelo de línea regular a Reikjavik. Noche en hotel.

Alojamiento: Hostel categoría turista en habitación doble en Reikjavik con baño compartido y desayuno. Hotel 3 estrellas y desayuno en Copenhaguen..

DIA 10. Reikjavik o Copenhaguen-Madrid o Barcelona. Vuelo de línea regular Reikjavik o Copenhaguen-Madrid o Barcelona.

 

 

 


 
LOS GUÍAS          


 

   

 

Javier Cacho
Científico y escritor, gran experto
en la Antártida y en la capa de Ozono. Fue durante varios años jefe de la Base Antártica española. Autor del libro "Amundsen Scott, carrera al Polo Sur". Acaba de publicar su nuevo libro "Shackleton, el explorador indomable"
Colaborador asiduo de Greenland Adventure en Laponia y Groenlandia
.
 


Ricardo López Valverde

Uno de los más veteranos guías en Groenlandia y Laponia. Guía en Groenlandia desde 1997. Vive la mayor parte del año entre del año en este país. Ha organizado y guiado viajes que han sido galardonados con varios premios de Medio Ambiente. Ricardo se ha centrado desde hace ya muchos años en el conocimiento profundo de esta apasionante cultura.
 


 
   

 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver Groenlandia bajo la Aurora Boreal. Greenland Adventure en un mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina