QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     POR TIERRAS DE GROENLANDIA. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
15 Ago  2016 24 Ago 2016

3.495
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 10 días/9 noches
  Alojamientos: Hotel
  Actividades: Naturaleza, cultura inuit,     auroras boreales
  Meses: Agosto y septiembre
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  7 noches en hotel en Groenlandia
  Vuelo en helicóptero
  Desayunos y picnics mediodía
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 370 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cenas.
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Sin trekking ni campamentos.

Una de las consecuencias de ese fenómeno conocido como "globalización" que estamos viviendo es esa falsa sensación de cercanía que todos tenemos acerca del resto del mundo. Afortunadamente, Groenlandia es uno de los pocos destinos que se ha escapado levemente de esa sensación de que podemos aprisionar cada rincón del planeta.

Más que un viaje a través de Groenlandia, será Groenlandia la que se pasee por nuestro interior activando la esencia que despierta los sentidos, el instinto y, sobre todo, el valor de los valores inservibles en un mundo que a pesar de todo quieren que sea “global”. Groenlandia es un país de contrastes, es la sensación de que el mundo se acaba en esta tierra indómita, cuna de las grandes exploraciones. Un territorio virgen, donde se siente el poder de la naturaleza.

Groenlandia nos cautivará por todo.
Por su naturaleza, sus gentes, su forma de vida, y sobre todo porque nos ha habrá hecho pensar y sentir que la libertad existe.
 


D
ía 1.- Madrid o Barcelona Reykjavik o Copenhaguen.
A la hora establecida se tomará el vuelo  de línea regular Madrid o Barcelona-Reikjavik o Copenhaguen.

Alojamiento 
y desayuno en hotel (Reykjavik) o hotel tres estrellas categoría turista en Copenhaguen.

Día 2 .- Reykjavik o Copenhaguen-Narsarsuaq.
Vuelo directo de línea regular  Reikjavik o Copenhague-Narsarsuaq. A vuestra llegada los guías españoles estarán esperando en el aeropuerto para trasladarnos al hotel de Narsarsuaq donde nos alojaremos esta primera noche. Por la tarde realizaremos un recorrido en barco al Fiordo del hielo y al glaciar del Qooroq, navegaremos hasta donde la densidad del hielo sea tal, que no nos permita continuar. Durante la navegación nos acercaremos lo más posible a las grandes moles de hielo, nos sorprenderá el estruendo de la rotura del hielo.. 

Alojamiento en hotel Narsarsuaq (habitación doble con baño)

Día 3.- Narsarsuaq-Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia.
Tras un completo y agradable desayuno en el hotel nos trasladaremos en furgoneta hasta el puerto en donde comenzaremos la navegación a Qaqortoq. Esta multicolor población de 3.100, habitantes es la población más populosa y dinámica en Groenlandia del sur. El nombre es en groenlandés occidental y significa “El blanco". Qaqortoq es la cabecera del Municipio de Qaqortoq que, aparte del mismo pueblo, incluye tres asentamientos pequeños. Fue fundada por el comerciante noruego Anders Olsen en 1775. Posee la única fuente de Groenlandia situada en la plaza junto al puerto donde los pescadores llegan cada día a vender sus capturas en la lonja.

Nos alojaremos en el hotel Qaqortoq en habitaciones dobles con baño y desayuno.
  Haremos una visita guiada para visitar la ciudad, su museo, lonja de pescadores, ver la llegada de los cazadores y los barcos de pesca... Cenaremos en restaurante  y por la noche saldremos a tomar una cerveza al Arctic Cafe uno de los más famosos bares de Groenlandia junto con los hospitalarios habitantes de Qaqortoq.

Alojamiento:
Hotel habitación doble y desayuno.

Día 4.- Qaqortoq-Fiordo de Tassermiut-Nanortaliq.
Hoy navegaremos hacía una de las joyas de Groenlandia, el Fiordo de Tassermiut, considerado uno de los más bellos paisajes del Ártico, navegaremos entre impresionantes fiordos y grandes bloques de hielo.

En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Llegaremos hasta el impresionante glaciar que tiene una caida de 1300 m y donde veremos las consecuencias del cambio climático en el Ártico.

Continuaremos navegación hacia la ciudad de Nanortaliq. Visitaremos uno de los mejores museos de Groenlandia el de "La Cultura y las Tradiciones inuit".

Nanortalik es el décimo pueblo más grande de Groenlandia y está localizado  en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) aproximadamente a 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Es la población grande donde podremos ver de forma real la auténtica vida de los inuit.

Nanortalik es el centro administrativo del Municipio de Nanortalik que abarca cerca de 15.000 km2  alrededor de la punta meridional de Groenlandia. El mismo pueblo tiene 1.564 habitantes y el municipio entero  2389 habitantes con los demás viviendo en los asentamientos de Narsarmijit (Frederiksdal), Alluitsup Paa (Sydprøven), Tasiusaq, Aappilattoq, Ammassivik así como los asentamientos con no más de 20 habitantes cada uno como: Saputit, Nalasut, Nuugaarsuk, Akuliaruseq, Qallimiut, Qorlortorsuaq, Alluitsoq, y la estación climatológica de Ikerasassuaq.


Durante el recorrido en barco tendremos la posibilidad de ver ballenas.

Alojamiento: 
Hotel en habitaciones dobles.

Día 5.- Navegación Nanortaliq-aguas termales de Unartoq-Narsaq
Durante el trayecto pararemos una hora y treinta minutos en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º mientras a 500 m vemos los grandes icebergs. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal.

Continuaremos la navegación hacia la ciudad de Narsaq, quizás la más bonita del sur y situada junto al fiordo inundado de icebergs. Es el lugar donde mejor se ven las auroras boreales y los atardeceres más bonitos. Visitaremos la ciudad, lonja, museo, museo de minerales...

Alojamiento: 
Hotel en habitaciones dobles con baño.

Día 6. Navegación Narsaq-grandes glaciares de Qaleragdlit-Narsaq
Hoy será uno de los días mas bonitos del viaje, navegaremos buscando el paso entre el hielo para dirigirnos a los grandes glaciares de Qaleragdlit, uno de los parajes mas bellos del sur. Este frente glaciar de 10 km de ancho con paredes de 70 a 100 m  de altura y uno de los más espectaculares del sur de Groenlandia. Bajaremos en un Nunataq en donde tomaremos nuestro picnic contemplando como cada instante rompe esta masa de hielo. Regreso a Narsaq

Alojamiento:
 
Hotel habitación doble con baño..

Día 7.- Navegación Narsaq-Igaliku.
Navegaremos hacia el pequeño embarcadero de Itilleq para realizar una pequeña caminata (posibilidad de hacerla en todoterreno) de aproximadamente 45 minutos hasta el que está considerado como uno de los pobladitos inuit más bonitos de Groenlandia, Igaliku; poblado ganadero con no más de 40 habitantes y quizás uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia y donde se construyó el primer arzobispado vikingo de Groenlandia.
 
En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado gardar vikingo siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con "la piedra de jabón”.
El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen


Alojamiento: Hotel rural, habitaciones dobles y baño compartido.

Día 8.- Igaliku-Qassiarsuq-Narsarsuaq.
Cruzaremos el fiordo para dirigirnos a Qassiarsuq, el mítico Brthalid vikingo y primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia. Erik el Rojo, desterrado de Islandia por un asesinato llegó a la isla en el 982 dándole el nombre de Greenland (Tierra verde) un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí llegaron estos intrépidos navegantes en el año 1000 al continente americano. Visitaremos el asentamiento original y la reconstrucción de la casa de Erik el Rojo. Por la tarde navegaremos hasta Narsarsuaq

Alojamiento: Hotel Narsarsuaq habitación doble con baño.

Día 9.-Narsarsuaq-Copenhaguen (o Reikjavik si se elije esta opción).
Salida en vuelo de línea regular a Reikjavik.

Alojamiento en el hotel Park Inn*** en Copenhaguen o en hotel***  en Reykjavik.

Día 10.- Copenhaguen o Reykjavik-Madrid o Barcelona.
Vuelo de línea regular Copenhaguen o Reykjavik-Madrid o Barcelona.

 

 

 
LOS GUÍAS          


Juan garcía de Diego (45 años)
Guía desde 2003


Ana Gómez Pallete
Guía desde 2008


David Barrado
Astrofísico


Benjamín Montesinos
Astrofísico

 

 

 

 
 
   

 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver Groenlandia bajo la Aurora Boreal. Greenland Adventure en un mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina