QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
      GROENLANDIA, KAYAK ENTRE ICEBERGS Y FRENTES GLACIARES. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
30 Jul 2017 16 Ago 2017

2.545
+ tasas

Plazas disponibles
14 Ago  2017 30 Ago 2017

2.545
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 2
  Duración: 17 días/16 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Kayak, senderismo,    auroras boreales
  Meses: Agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  11 noches campamento
  2 noches en hostel
  1 noches en hotel en Groenlandia
  Pensión completa en Groenlandia
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guías españoles con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 340 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas agenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día 15 en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

El origen del kayak es desconocido, se supone que tiene su origen hace 3.000 años y que fueron los esquimales los primeros en utilizarlo.

Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de Siberia.

Según algunos historiadores, la palabra kayak significa “ropa para andar en el agua” ya que era construido a las medidas exactas del remero. Otros indican que significa “hombre-barca”. Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él.

En la sociedad esquimal, los menores no podían utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, y sus medidas definitivas, la familia, casi en un acto ritual, le construían su kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado.

Los esquimales crearon también prendas específicas para esta actividad como el anorak construido usando tripas de pájaros, entre otros materiales, también habían desarrollado una especie de cubre bañeras que sólo dejaba al descubierto la cara del remero.

Nuestra propuesta es una travesía de 120 km en autonomía y sin barco de apoyo en un ambiente de expedición, navegando entre magníficos iceberg, viendo focas, caribús y si tenemos suerte ballenas, conviviendo con los inuits, contemplando grandes frentes glaciares y  adentrándonos en el misterioso inlandis.

Te proponemos un viaje a un país virgen, donde no existe ninguna carretera, donde la hospitalidad todavía es norma y el silencio se puede sentir.

Viaja a la última frontera, a Kalaallit Nunaat; a la tierra de las personas.

 

                                   
D
ía 1.- Madrid o Barcelona - Copenhaguen.
A la hora establecida vuelo de línea regular Madrid o Barcelona-Copenhaguen. Alojamiento en  Hotel Park Inn tres estrellas categoría turista.

Día 2.- Copenhaguen - Narsarsuaq-Valle de las Mil Flores.
Comenzaremos nuestro viaje con un impresionante trekking al Valle de las Mil Flores, llegaremos a nuestro campamento situado junto al Glaciar del Kiagtuut y junto al río Narsarsuaq.                   

Alojamiento en
Campamento. Régimen de pensión completa.

Día 3.- Trekking del Glaciar Kiagtuut
Por la mañana temprano comenzaremos el trekking para ascender aproximadamente 300 m y situarnos en el balcón del Glaciar Kiagtuut, a continuación descenderemos para ver las cuevas formadas y entrar en el glaciar. Regresaremos al campamento para dirigirnos a narsarsuaq donde tras prepararnos tomaremos un barco con dirección a la ciudad de Narsaq (1.500 habitantes) conocida como la Perla del Sur de Groenlandia. Haremos noche en la Bahía de Narsaq, normalmente llena de icebergs y donde al día siguiente comenzaremos nuestra travesía en kayak.

Alojamiento en Campamento con acceso a cocina y duchas. Régimen de pensión completa.

Día 4.- Bahía de Narsaq-Bahía de Illeq.
Hoy comenzamos la navegación en kayak, Tras el desayuno y ver que lo que parecía imposible es posible, introducir nuestro equipaje y material en los katyaks, cruzaremos el fiordo de Narsaq para dirigirnos a la Bahía de Illeq e instalar nuestro campamento. El fiordo de Narsaq suele tener bastante hielo por lo que es posible que en algún momento debamos buscar el paso.

Alojamiento en campamento. Pensión completa

Día 5. Bahía de Illeq-Cabaña de Ujaraq.
Navegación hacia la pequeña cabaña de Ullaraq y zona de caribús. Por la tarde subiremos a una cota sin nombre para contemplar el complejo sistema de fiordos del sur de Groenlandia, el inlandis y los glaciares. Pesca en río salmonero y recolección de setas y arándanos.  Noche en tienda de campaña junto a la cabaña de Ullaraq, un viejo y entrañable cazador y pescador solitario y ya un buen amigo.

Día 6. Cabaña de Ujaraq-Isla de las ballenas.
Por la mañana realizaremos un pequeño porteo de los kayaks por un itsmo de 500 m que nos conducirá al canal de salida al Bredfjord, fiordo de 5 km que debemos cruzar y donde no es infrecuente poder ver ballenas. Montaremos las tiendas junto a un pequeño refugio de los cazadores inuit de focas. Trekking hasta la cota de la Isla desde donde contemplaremos una impresinante visión de los fiordos y glaciares. 

Noche en tiendas.

Día 7.  Isla de las Ballenas - Frente Glaciar de Qaleragdlit.
Por la mañana saldremos en dirección al Frente Glaciar de Qaleragdlit que con más de 10 km de anchura y paredes de 80 m de altura es uno de los lugares más impresionantes del sur de Groenlandia. Llegada al campamento situado a 500 m de las paredes del Glaciar. 

Noche en campamento.

Día 8. Trekking de los glaciares.
Hoy realizaremos uno de los  trekking más bonitos que se pueden realizar en el sur de Groenlandia. Caminando desde nuestro campamento por un nunataq (significa unidos a la tierra) que entra hacia el inlandis entre las dos lenguas glaciares de más de 90 m de altura del glaciar de Qaleragdlit . Iremos caminando y contemplando constantemente los dos grandes frentes del glaciar, al fondo el misterioso desierto helado del inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Bajaremos hasta una de las paredes del glaciar por donde entraremos en el misterioso inlandis.

Noche en campamento.

Día 9. El valle de los Caribús.
En los kayaks y tras 45 minutos de navegación, llegaremos al valle de los Caribús, un raro valle lunar, continuaremos hacia el lago Kangerlutsuapsup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona donde abundan los caribús. Practicaremos la pesca del salmón ártico, a continuación subiremos a la cota 270 para contemplar las lenguas glaciares, los fiordos y el inlandis.  Recorreremos el frente glaciar con los kayaks.

Noche en campamento.

Día 10 a 12. Glaciar de Qaleragdlit - Isla de la Oreja.
Comenzaremos el regreso hacia el punto de inicio de la travesía, navegando hacia la Isla de la Oreja por un entramado de pequeños fiordos de una gran belleza y situar nuestro campamento al borde de una bahía que suele estar inundada de icebergs. 

Noche
s en tienda.

Día 13. Isla de la Oreja.
Trekking a la cota de la isla de la Oreja donde contemplaremos el complejo sistema de fiordos y el inlandis

Alojamiento en campamento. Régimen de pensión completa.

Día 14. Isla de la Oreja - Narsaq.
LLegada a Narsaq. Noche en el youthostel o casas familiares. Por la noche disfrutaremos de una cerveza en el bar de Narsarsuaq con sus hospitalarios habitantes.. 

Alojamiento en Albergue. Régimen de pensión completa.

Día 15. Narsaq- Igaliku
Por la mañana visitaremos la ciudad, museo, lonja , fábrica de pieles. Luego nos dirigiremos en barco hacia el embarcadero de Illeq para realizar un agradable paseo llamado "la senda de los Reyes" y llegar al pobladito inuit de Igaliku, considerado como una de las poblaciones más bonitas de Groenlandia y sitio histórico fundamental durante el periodo vikingo en Groenlandia. Aqui pasaremos nuestra última noche en Groenlandia.

Alojamiento en hostel. Pensión completa.

Día 16. Igaliku-Narsarsuaq-Copenhaguen.
Desde Igaliku nos trasladamos en barco a Narsarsuaq, durante el trayecto navegamos por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq, es más activo del sur de Groenlandia y qye rompe aproximadamente unos 250... toneladas de hielo cada día. Navegaremos cerca de los grandes icebergs que desprende. Llegada a narsarsuaq y vuelo Narsarsuaq-Copenhaguen.

Alojamiento en hotel***

Día 17. Vuelo - Copenhaguen-Madrid o Barcelona.
Salida para tomar el vuelo de línea regular  Copenhaguen - Madrid/Barcelona

.            

 

 

 
LOS GUÍAS          


Rafael Manzanaro (47 años)
Guía desde 1997


Jesús Sánchez Fuster (45 años)
Guía desde 1999


Marisa Gallego (43 años)
Guía desde 2003


Cesar Asensio (44 años)
Guía desde 1999


Albert Manzanaro (22 años)
Guía en prácticas

 

 

 
 
   

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA


            
Ver Kayak entre Icebergs. Greenland Adventure en un mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina