QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
      GROENLANDIA, TREK DEL TASSERMIUT Y KAYAK GLACIARES QALERAGDLIT. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
29 Jul  2015 14 Ago 2015

2.995
+ tasas

Plazas disponibles
12 Ago  2015 28 Ago 2015

2.995
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 17 días/16 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Kayak, senderismo,    auroras boreales
  Meses: Julio y agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  10 noches campamento
  4 noches en hostel
  Pensión completa en Groenlandia
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guías españoles con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 340 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas agenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día 15 en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Nuestra propuesta es una travesía para aficionados al kayak con buena forma física en donde realizaremos etapas de aproximadamente 25 km cada día en uno de los parajes más salvajes y bonitos del sur de Groenlandia, los grandes glaciares de Qaleragdlit.

Este viaje está planteado como una expedición en total autonomía y sin barco de apoyo en el que durante 8 días seremos autosuficientes y donde nos aprovecharemos de los recursos que nos ofrece la tierra y el mar (bayas, boletus, mejillones, salmón, trucha, bacalao...).

navegaremos en un ambiente de silencio solo roto por el ruido de los grandes icebergs.

 

                                   
Día 1.-
Madrid o Barcelona - Copenhaguen.
A la hora establecida vuelo de línea regular Madrid o Barcelona-Copenhaguen. Alojamiento en  Hotel Park Inn tres estrellas categoría turista.

Día 2.- Copenhaguen - Narsarsuaq (Groenlandia) - Nanortaliq..
A la hora establecida vuelo de línea regular con destino a Groenlandia.
Tras la llegada del vuelo tomaremos un barco con destino a la ciudad de Nanortaliq que con 1.564 habitantes es la tercera ciudad del sur de Groenlandia y quizás donde aún se mantienen aun las antiguas tradiciones de Groenlandia.

Visitaremos uno de los mejores museos de Groenlandia el de "La Cultura y las Tradiciones inuit"
Nanortalik es el décimo pueblo más grande de Groenlandia y está localizado  en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) aproximadamente a 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Es la población grande donde podremos ver de forma real la auténtica vida de los inuit.

Nanortalik es el centro administrativo del Municipio de Nanortalik que abarca cerca de 15.000 km2  alrededor de la punta meridional de Groenlandia. El mismo pueblo tiene 1.564 habitantes y el municipio entero  2389 habitantes con los demás viviendo en los asentamientos de Narsarmijit (Frederiksdal), Alluitsup Paa (Sydprøven), Tasiusaq, Aappilattoq, Ammassivik así como los asentamientos con no más de 20 habitantes cada uno como: Saputit, Nalasut, Nuugaarsuk, Akuliaruseq, Qallimiut, Qorlortorsuaq, Alluitsoq, y la estación climatológica de Ikerasassuaq. 
Durante el recorrido en barco tendremos la posibilidad de ver ballenas.

Alojamiento: Hostel habitaciones dobles con lavabo.

Día 3.- Nanortaliq - Fiordo de Tassermiut - Río Kuusuaq.
tomaremos el barco con dirección al fiordo de Tassermiut (considerado uno de los paisajes más bellos del planeta, que recuerda a Patagonia y Yosemite). En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Tras recorrer el fiordo en su totalidad nos instalaremos en nuestro campamento. Por la tarde iremos a pescar a uno de los mejores ríos de pesca del salmón en un marco incmprable de montañas y glaciares.

Día 4.- Treking cota 500
Caminaremos desde nuestro campamento realizando un  trekking para ascender a la cota 500 mirador del gran lago Tasersuaq uno de los más grandes del sur de Groenlandia con una longitud de 19 km, las grandes montañasy el Fiordo de Tassermiut . Estaremos rodeados de montañas y agujas de una altitud superior a los 2.000 m por la tarde descenderemos al campamento e iremos a pescar el salmón y la trucha ártica al río Kuusuaq, considerado el mejor río de pesca del sur de Groenlandia. El trekking discurre la primera parte por un camino para despues caminar campo a través sin ninguna dificultad.

Alojamiento: Cabaña de montaña exclusiva para el grupo.

Día 5.- Fiordo de Tassermiut-Sendero de Saputit-Poblado inuit de Tassiusaq.
Hoy realizaremos un trekking por el sendero de Saputtiq para llegar al pequeño poblado inuit de Tassiusaq.   Este poblado con apenas 30 habitantes y sin agua corriente en las casas representa de manera clara la sensación de aislamiento de las pequeñas poblaciones inuit en donde la población debe ser casi autosuficiente. El aislamiento acompañado de unas condiciones de vida duras ha hecho mella en la población y la bebida es moneda corriente. Conviviremos con estos pobladores a la vez que duros , hospitalarios y honestos. Regresaremos al campamento por las colinas hasta una pista que el granjero Poulsen ha construido en solitario durante años para poder comunicarse con la granja de Nalusaq. El trekking se desarrolla en un ambiente muy alpino de agujas recortadas y glaciares.

Alojamiento: Cabaña de montaña exclusiva para el grupo.

Día 6.- Fiordo de Tassermiut- Narsaq
Por la mañana tomaremos el barco con dirección a la ciudad de Narsaq.
Durante el trayecto pararemos una hora
 y treinta minutos en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º mientras a 500 m vemos los grandes icebergs. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal.
Continuaremos viaje para llegar a Narsaq. Visitaremos la ciudad, museo, lonja de pescadores y realizaremos las primeras pruebas de kayak.
Noche en albergue.

Día 7.- Narsaq - Trekking cota 705

Día 8. Bahía de Illeq-Cabaña de Ujaraq.
Navegación hacia la pequeña cabaña de Ullaraq y zona de caribús. Navegaremos entre grandes icebergs y es posible que tengamos que buscar el paso entre pequeños trozos de hielo. Por la tarde llegaremos a la pequeña cabaña de Ujarak en donde nos alojaremos. Ujarak es un cazador y pescador que vívia allí en solitario y una excelente persona. Tendremos la posibilidad de poder los caribús que abundan por la zona.

Día 9. Cabaña de Ujaraq-Glaciar de Qaleragdlit.
Por la mañana realizaremos un pequeño porteo de los kayaks por un itsmo de 500 m que nos conducirá al canal de salida al Bredfjord, fiordo de 5 km que debemos cruzar y donde no es infrecuente poder ver ballenas. Continuaremos ruta por el fiordo de Qaleragdil donde ya podremos ver el misterioso y mágico inlandis. Llegaremos a los grandes glaciares de más de 10 km de ancho y con paredes de entre 80 y 100 m de altura, uno de los lugares mas salvajes y bonitos del sur de Groenlandia.

Noche en campamento.

Día 10, 11 y 12. Glaciar de Qaleragdlit - Isla de la Oreja.
Comenzaremos el regreso hacia el punto de inicio de la travesía, navegando hacia la Isla de la Oreja por un entramado de pequeños fiordos de una gran belleza en donde desembocan varios glaciares que caen directamente del inlandis, además podremos acercarnos con nuestros kayaks a grandes caídas de agua y si las condiciones lo permiten entrar en las cuevas de los glaciares.

Noche
s en tienda.

 obligatorio.

Para que a un barco que navegue en Groenlandia se le otorgue el certificado de navegación debe pasar todos los años, por inspectores del Gobierno, una muy exhaustiva inspección técnica de motores, equipos de navegación, equipos de seguridad (todos los equipos de seguridad deben ir duplicados), trajes estancos especiales y todos los años todos los botes salvavidas deben ser enviados a Dinamarca para una Inspección Técnica.

Debido a estos controles tan exhaustivos en el sur de Groenlandia  hay muy pocos barcos que han pasado estos controles, siempre utilizamos estos barcos. Todos los barcos deben disponer a la vista el Certificado de navegación obligatorio.

 

Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o Groenlandeses con gran experiencia.

 

Los barcos certificados son los únicos barcos en los que el gobierno danés y groenlandés garantizan y certifican la seguridad.
 

Putuut

Nilaq

Iluliaq


El Puttut, un tradicional barco de madera construido para las condiciones de Groenlandia, protegido en proa y popa con chapas de acero de 2 mm. Número máximo de pasajeros 14. Certificado por la Comandancia de Marina Danesa.
Es utilizado para los traslados cortos entre las ciudades pequeños poblados o granjas inuits.
                       

El Nilaq,
es la palabra que utilizan en Groenlandia para referirse al "hielo azul". Es las más joven de la flota y navegó su primera temporada en el 2008.¡Velocidad, lujo y calidad finlandesa! (Es un Targa 37). Se utilizará principalmente para traslados rápidos y viajes chárter, en los que la amplitud de la cabina y la buena visibilidad, hacen que el viaje sea sumamente cómodo y agradable.
Navega a 25 nudos y puede llevar a 12 pasajeros.

El Iluliaq, que significa "iceberg", es la hermana de Nilak y tiene las mismas prestaciones que esta. Navegó su primera temporada en 2009. Se utiliza también para traslados rápidos y viajes chárter.
Navega a 25 nudos y puede llevar a 12 pasajeros.


En todos los barcos se puede ir fuera disfrutando de la navegación.

Los alojamientos

Afortunadamente Groenlandia no tiene un turismo de masas y por lo tanto tampoco tiene infraestructura de masas, y esto es un privilegio.

Los alojamientos utilizados a menudo son pequeños albergues de habitaciones compartidas. Modestos, limpios y muy acogedores. Con habitaciones de 2  plazas,  disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes.

Alojamientos según el orden del viaje.
 

Hotel Park Inn. Categoría turista tres estrellas en Copenhaguen (2 noches).