Puntos fuertes del viaje

  • Viviremos durante unos días con los inuit de la costa este, aprenderemos sobre sus técnicas de adaptación a uno de los climas más extremos, aprenderemos sus historias, sus inquietudes en esta época de cambios históricos en Groenlandia.

  • Aprenderemos con los inuit y Gerard a rastrear animales en en un medio polar, seguir las huellas, comportamientos...

  • Conoceremos a una  gran mujer, Theresia, considerada la mujer más dura del mundo, cazadora de osos polares en solitario con su trineo de perros y a la vez sencilla, hospitalaria, solidaria, una persona que marca para toda la vida.

  • Conoceremos la población de Ittoqqortoormitt, en 1925, el 10 % de la población del distrito de Ammassalik fue conducida 1.000 kilómetros más al norte, para fundar la colonia de Scoresbysund. Esta idea de Ejnar Mikkelsen tenía como objetivos mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de Ammassalik muy superpoblada, trasladándolos a esta región con muy buenas posibilidades de caza y pesca. Pero también esta estrategia supuso una respuesta a los noruegos sobre la soberanía de la costa nordeste de Groenlandia. Actualmente es un pueblo tradicional inuit, cazador y pescador donde viven unas 550 personas.

  • Realizaremos una travesía a la manera tradicional inuit en uno de los parajes, Liverpolland, más bellos y sobrecogedores.


L
as comidas

Las comidas y para evitar olores serán liofilizadas y con un alto poder calórico. cada tienda dispondrá de su propio hornillo de montaña, cacharros de cocina etc...

Reserva de plaza
Para reservar una plaza es necesario dejar una señal equivalente al 30% del precio total del viaje sin incluir tasas de aeropuerto. Otro 30% debe ser abonado antes de los 65 días anteriores a la salida del viaje. El resto 30 días antes de la salida.

Información útil

Moneda
Corona danesa 1 corona = 0,14 e

En todas las poblaciones es posible sacar dinero o pagar con la tarjeta VISA o MASTERCARD, el cambio más favorable es el realizado en el aeropuerto de Copenhaguen.
Groenlandia es uno de los países más caros del mundo; los precios son de 2 a 4 veces superiores a los españoles. El dinero de bolsillo que se ha de calcular para gastos extras es de entre 500 y 1000 coronas (70 a 120 euros)

Horario
2 horas menos que en España y misma hora que en Reikjavik.

Telefonía móvil.                                                       
Las únicas compañías que tienen acuerdo con Tele Greenland son Moviestar y Vodafone. El coste de la llamada es de 3,60 €/minuto Solo existe cobertura en las poblaciones. Es necesario tener concedido el roamming. Para casos de urgencia los guías disponen de teléfono satélite sistema IRIDIUM con cobertura global. Desde la página webwww.iridium.com, se pueden enviar mensajes al teléfono satélite. En la documentación del viaje se facilitará el número de teléfono.

 
Visado y pasaporte
Para entrar en el país no es necesario pasaporte aunque recomendamos llevarlo . No se requiere visado de entrada.


Vacunas

No es necesario ninguna vacuna, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Groenlandia es un país sanitariamente seguro.


D
elincuencia
Groenlandia es un país totalmente seguro en el que no existe ningún tipo de delincuencia.


S
anidad
Al depender administrativamente de Dinamarca cuenta con una red de hospitales bien equipados. La sanidad es gratuita tanto para los nativos como para los visitantes. Conviene solicitar la asistencia en el extranjero en la Seguridad Social o en las sociedades médicas españolas.


I
dioma

El idioma principal es el Groenlandés occidental llamado Kalaallisut, hablado por 40.000 personas, lo que le convierte en el idioma esquimal más importante del mundo.
El esquimal es un idioma de estructura aglutinante, procedente del tronco eskimo-aleutiano de idiomas y hablado desde las islas Aleutianas hasta la costa oeste de Groenlandia. Tiene como la raza esquimal, origen asiático.

 

 

 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
Guía desde 1997


Francesc Bailón (45 años)
Guía desde 1999


Miguel García (43 años)
Guía desde 2003


Francisca Martínez (48 años)
Guía desde 1999


Antonio Castilla (45 años)
Guía desde 2003


Eckhard Wegener (51 años)
Guía desde 1987

 

 
 
   

 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina

 

 




 

Viaje a Groenlandia. Groenlandia, kayak en los frentes glaciares de Qaleragdlit. Viajes a Groenlandia y el Artico. Greenland Adventure Expediciones. Groenlandia, Islandia, Noruega, Laponia, Alaska, Canada, Auroras boreales, Guías españoles.