QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     GROENLANDIA. EL SUR, NUUK Y LA BAHÍA DE DISKO. INFORMACIÓN
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
12 julio  2017 24 Jul 2017

4.395
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 13 días/12 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Senderismo, cultura inuit,   auroras boreales
  Meses: Julio y agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  Vuelos interiores
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  Alojamientos según programa
  Pensión completa en Groenlandia salvo cens en poblaciones
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas agenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena en poblaciones
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

 

Este viaje es organizado por Greenland Adventure y ha sido diseñado  por Ricardo López Valverde Es un viaje que depende en gran manera de las condiciones climatológicas y estado del hielo. El itinerario propuesto en la ficha técnica tiene carácter orientativo.
Todas las fotografías han sido tomadas durante el viaje.

Fecha de inscripción:
antes de 60 días anteriores al comienzo del viaje (MUY IMPORTANTE). Una reserva en los 60 días anteriores al viaje podría suponer un incremento en el billete de avión a Narsarsuaq de 120 €.

Forma de pago.
Se considera hecha una reserva en firme cuando se ha depositado el 30 % del importe total del viaje. Un segundo pago por el 30% debe ser realizado antes de los 50 días previos a  la fecha de salida y el resto 20 días antes de la fecha de salida.

Sobre nuestros viajes
En nuestros viajes, queremos que vayáis mas allá de la impresionante naturaleza de Groenlandia, que  notéis el silencio sobrecogedor, el aislamiento humano, la escasez de consumismo gratuito y descarnado, la belleza de la naturaleza en su estado puro, la emotividad innata en el poder del agua, el transcurrir pausado  del tiempo,...

Nuestros viajes han sido recomendados en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Antena3, Onda Cero (Protagonistas) Cadena Ser (Ser aventureros, Objetivo La Luna), Viajar, Siete Leguas, Altair, Turismo Rural, De viajes...

Cómo son los trekkings
Las rutas de este viaje, están concebidas para que cualquier persona con una condición física normal y amante de la naturaleza pueda realizar el viaje sin ningún inconveniente, no obstante recomendamos un mes antes del viaje realizar un entrenamiento como caminar por el campo.
Un día normal es levantarse sobre las 7,30/8 h. desayunar tranquilamente y sobre las 9,30h. comenzar la actividad para regresar al alojamiento por la tarde. Los horarios dependerán en gran medida de la climatología.

Toda la franja costera de Groenlandia en verano está libre de hielo y nieve por lo que los trekkings transcurren por zona de sauce y abedul enano libres de nieve. Los trekkings tienen un desnivel de entre 50 y 550 m. y de 2 a 6 horas efectivas de caminar; la mayoría discurren campo a través pues en Groenlandia no hay pistas ni senderos, pero se camina sin ninguna dificultad.

 

Todos los trekkings del viaje se realizan con mochila de un día, donde se lleva algo de comida, una prenda de abrigo y no siempre, agua ya que en Groenlandia se puede tomar agua de cualquier sitio. Los equipajes son transportados por coches todo-torreno y barcos. No es necesario cargar con los equipajes salvo para ayudar a introducirlos en los barcos y coches. El trayecto más largo en el que habrá que transportar todo el equipaje es en el glaciar de Qaleragdlit, aproximadamente 200 m.
 

Debemos ser conscientes que el viaje no es cómodo y que implica falta de confort de la que hay que ser consciente.                                                                        

Los guías
El equipo de GREENLAND ADVENTURE en Groenlandia está compuesto por:
 
- Ricardo López Valverde, guía en Groenlandia desde 1.998. Ricardo es el guía más veterano en Groenlandia.
- Francisca Martínez Ibarra, guía en Groenlandia desde 1.999
- Antonio Castilla, guía en Groenlandia desde 2.003. Reside en Groenlandia de manera permanente desde   2.008
- Miguel García Marquet, Biólogo y guía en Groenlandia desde 2.003
- Cesar Asensio, guía en Groenlandia desde 2.003
- Miguel Morales, guía de kayak en Groenlandia desde 2.005
- Marisa Gallego, guía de kayak en Groenlandia desde 2.007
- Jesús Sánchez Fuster, guía de kayak en Groenlandia desde 2.007
- Francesc Bailón, Antropólogo, uno de los grandes especialistas de la cultura inuit, viaja a Groenlandia desde   1.999
- Ana Gómez-Pallete, especialista en auroras boreales guía en Groenlandia desde 2.009
- Rafael Manzanaro, Guía en el Artico de kayak y constructor del kayak groenlandés
-Marc Carreras, guía en Illulisaat.

Todos nuestros guías son profesionales y con una gran experiencia, pues llevan varios años guiando grupos en Groenlandia y otras zonas del Artico y la Antártida. Son perfectos conocedores del país y  están perfectamente capacitados para resolver cualquier inconveniente sin que el grupo apenas lo note. Nuestros guías conocen el país y no solo la ruta que hacen. Su profesionalidad y conocimiento hace que automáticamente tengan un plan B en caso necesario. Podéis ver sus curriculums en la web www.greenlandadventure.com

Los guías son socorristas de la Cruz Roja Española.

Cualquiera de nuestros guías puede guiar cualquier grupo.

El guía es un participante más de la expedición con conocimientos necesarios de la logística específica de las expediciones al Artico, y cuya misión principal es velar por la seguridad de todos los viajeros.

Aunque por supuesto, valorará todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la expedición, es al guía al que corresponderá tomar las decisiones finales sobre cuestiones como ruta a seguir, equipo a utilizar, momento de finalizar la expedición, emisión de señales de socorro a través de teléfono móvil o radiobaliza, momento de comienzo de la expedición, tipo y contenido de las comunicaciones con los eventuales servicios de rescate y cualquier otra que por su trascendencia pueda influir en la seguridad de todos o alguno de los participantes.

El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente etc. o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.

En el caso de pérdida o desperfectos del equipo común imprescindible para la seguridad del grupo, el guía podrá variar el programa, calendario, duración y ruta del viaje hasta haber recuperado o sustituido dicho material. 

Todos los guías se ajustan escrupulosamente a las recomendaciones de WWF/Adena Arctic Program en su decálogo "Diez principios para el turismo en el Ártico

Durante el viaje el guía del grupo charlará con los viajeros de la situación actual, historia, política, auroras boreales… Nuestra intención además de guiaros en el viaje es haber conseguido qué conozcáis el país y no solo su geografía.

Los puntos fuertes del viaje
√ Posibilidad de avistamiento de animales como focas, caribús, zorro ártico, liebre ártica, águilas, ballenas.
√ Visita a las ciudades del sur de Groenlandia, la capital Nuuk e Illulisaat .√ Navegación por los fiordos del sur entre grandes icebergs, posibilidad (en julio) de ver la banquisa que baja del Océano Artico.
√ Contemplación los icebergs más grandes del hemisferio norte.
√ Pesca del bacalao, del salmón ártico y del mejillón. Recolección de setas y arándanos.
√ Degustación de la dieta inuit: ballena, foca, caribú, ammassat, gambas...(según disponibilidad)
√ Visita a las ruinas arqueológicas más importantes tanto vikingas como esquimales.
√ Campamento y trekking en uno de los grandes frentes glaciares del sur de Groenlandia con paredes de más de 80 metros de altura y una longitud de 10 kilómetros y en el fiordo Tassermiut considerado uno de los paisajes más bellos del planeta
√ Entrada en el inlandis o casquete de hielo de Groenlandia (si las condiciones lo permiten), el segundo glaciar más grande después de la Antártida.
√ Convivencia con la población inuit.   

Seguridad en la navegación
Groenlandia tiene la legislación de navegación más estricta del mundo. Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de marina danesa. Groenlandia tiene una regulación muy estricta en cuanto a la seguridad de barcos y lanchas. Todos nuestros barcos y lanchas tienen el Certificado de navegación otorgado por la Marina danesa y obligatorio. La decisiones a tomar en los barcos, tales como ruta, hora de salida, posibilidad o no de navegar, etc serán tomadas exclusivamente por los capitanes aceptando el viajero estas decisiones.

 

Para que a un barco que navegue en Groenlandia se le otorgue el certificado de navegación debe pasar todos los años, por inspectores del Gobierno, una muy exhaustiva inspección técnica de motores, equipos de navegación, equipos de seguridad (todos los equipos de seguridad deben ir duplicados), trajes estancos especiales y todos los años todos los botes salvavidas deben ser enviados a Dinamarca para una Inspección Técnica.

 

Debido a estos controles tan exhaustivos en el sur de Groenlandia solo hay 8 barcos que han pasado estos controles, nosotros disponemos de cinco. Todos los barcos deben disponer a la vista el Certificado de navegación obligatorio.

 Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o Groenlandeses con gran experiencia y que son los únicos capacitados para tomar las decisiones que afecten a la navegación.

 

Los barcos certificados son los únicos barcos en los que el gobierno danés y groenlandés garantizan y certifican la seguridad.
Está taxativamente prohibido por el Gobierno groenlandés y la Marina Danesa la utilización de otras embarcaciones. Los barcos no certificados que trasladen viajeros pueden ser confiscados por la policía groenlandesa o la Marina danesa.

Los alojamientos
Afortunadamente Groenlandia no tiene un turismo de masas y por lo tanto tampoco tiene infraestructura de masas, y esto es un privilegio.

Los alojamientos utilizados a menudo son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas,  disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes.

Debéis ser conscientes que los estándares europeos son diferentes a los estándares groenlandeses.
Nuestra filosofía es intentar utilizar en la medida de lo posible los servicios de la población inuit ya que uno de nuestros principios es que la población nativa de ser beneficiaria de nuestra actividad.

 

El campamento fijo, en el Glaciar de Qaleragdlit (3 noches) está situado en un nunataq (montaña de roca) que rompe el glaciar en dos, a 500 m de las paredes del glaciar de más de 80 m de altura y junto a una pequeña laguna de agua limpia.

El campamento está equipado con dos pabellónes comedor con capacidad para 20 personas con mesas, sillas y utensilios; un pabellón cocina equipado con cocinas de gas de 4 fuegos y utensilios; El campamento cuenta con generador (para carga baterías) y teléfono satélite.

 

Las tiendas de dormir:  se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas.

 

La razón de utilizar tiendas de dos plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes y han sido testadas con vientos de 135 km/h.

 

Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas en campamentos de altura en expediciones al Himalaya y Groenlandia. Algún campamento está situado en la morrena de un glaciar por lo que es posible que la arenilla se introduzca en los dientes de las cremalleras de las tiendas y estas tiendan a fallar. Además de tener tiendas de repuesto en los campamentos, os guías van provistos de las herramientas necesarias para arreglar las cremalleras. Renovamos con frecuencia las tiendas de campañas y el material que presenta algún problema es desechado.

Colaboramos con diversas empresas de montaña en la mejora del material. 

 

Este viaje es participativo por lo que se requiere la colaboración en las tareas normales de campamento (cocinar, lavar, ayudar a montar y desmontar tiendas...) Siempre que estemos en población tenemos la posibilidad de lavar ropa, esto es como máximo cada tres días.

 

Auroras boreales
El sur de Groenlandia está considerado como uno de los mejores lugares para poder observar las Auroras Boreales, la dama verde. Se producen con gran intensidad y mucha frecuencia. Más de 150 avistamientos anuales. La auroras boreales se producen por la actividad solar que tiene ciclos de máximos y mínimos que se producen cada 11 años, actualmente el próximo ciclo de máxima actividad será en 2.013 con lo que los más probable es que se vean grandes auroras boreales. Estas pueden verse a partir de finales de julio en el sur de Groenlandia.

La aurora boreal es un fenómeno que se produce todo el año y tanto de día como de noche, al ser luz, necesitamos noches despejadas. Desde 1.998 viajamos con grupos a Groenlandia y nunca hemos dejado de verlas. Evidentemente todo lo que tiene que ver con la naturaleza no podemos garantizarlo al 100%, os estaríamos engañando. A veces el ritmo de la naturaleza no coincide con nuestros deseos.

La seguridad
Cada viaje, cada expedición y cada proyecto que hemos realizado en las Regiones Polares ha tenido un planteamiento muy claro: LA SEGURIDAD DEL VIAJERO Y DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL VIAJE ES LO PRIMERO. Una vez garantizado el precepto de seguridad, disponemos de vía libre para adentrarnos en el enigmático y sorprendente mundo de las Regiones Polares. Una vez allí estamos seguros de que viviremos momentos extraordinarios e irrepetibles que quedarán grabados a fuego en la memoria de cada uno de nosotros.

Afortunadamente Groenlandia es uno de los países mas salvajes del mundo. Los viajes  discurren muchas veces alejados de zonas habitadas, muchas zonas del país todavía no han sido exploradas, no hay cobertura de teléfonos móviles, salvo en las poblaciones y esto requiere unas normas de seguridad estrictas.

En Greenland Adventure creemos fundamental garantizar tres cosas;
 
1.- Buenos guías que acompañan al grupo en todo momento,
2.- Buenas comunicaciones,
3.- Una seguridad absoluta en las navegaciones.

Los guías
Parte fundamental de un viaje es el guía que acompaña al grupo y cuya misión principal es garantizar la seguridad del grupo y de cada uno de sus componentes. Un viaje no es solo un desplazamiento entre lugares, debe componerse de muchas más cosas, un viaje son sensaciones, sensibilidades, experiencias, convivencia. Debemos involucrarnos en un país y en unas formas de ver la vida radicalmente diferentes y muchas veces contrarias a lo que estamos acostumbrados. A veces no sabemos como hacerlo y si lo hacemos no sabemos si es la manera correcta.

Nuestros guías han hecho de los viajes a Groenlandia una forma de vida, son entusiastas de un país y de una forma de vida, conocen los secretos de cada viaje, mantienen unas relaciones excelentes con los habitantes e incluso alguno como Antonio Castilla ha decidido establecerse permanentemente en Groenlandia.

Tenemos una plantilla de guías estables desde hace muchos años, muy motivada y con muchas ganas de compartir sus conocimientos del país con el viajero que nos acompaña, están cubiertos por seguros de responsabilidad civil y con contratos laborales, además creemos que deben ser bien remunerados.

Las comunicaciones.
Los barcos van equipados con modernos sistemas de radio duplicados, además de con teléfonos satélites y dos sistemas de radiobalizas que dan la posición por GPS.

Todos nuestros guías van equipados también con modernos sistemas de comunicación, concretamente con los teléfonos móviles por satélite IRIDIUM, son los únicos que tienen cobertura global al disponer el sistema IRIDIUM de 66 satélites. El teléfono satélite IRIDIUM es un elemento clave y fundamental en la seguridad de los viajes.

A todos los viajeros se les informa del número por si tuvieran que ponerse en contacto.

La navegación.
En Groenlandia afortunadamente no existen carreteras y la manera de trasladarse y viajar es en barco, las navegaciones son uno de los atractivos fundamentales de nuestros viajes, navegamos entre icebergs, a veces buscando el paso entre el hielo, intentamos acercarnos a las ballenas, focas...

Greenland Adventure pone a disposición exclusiva de sus grupos 6 barcos, todos cabinados, con puentes para disfrutar de la navegación, con servicios y construidos específicamente para la navegación en hielo. Barcos reforzados con planchas de acero en proa y popa y construidos con fibras especiales que absorben cualquier impacto que pueda producirse con el hielo.

Todos los barcos van equipados con chalecos salvavidas y trajes de supervivencia, con lanchas auxiliares y lanchas salvavidas de emergencia. Además disponen de bodegas donde el equipaje va protegido de posibles salpicaduras. Para los traslados cortos utilizamos los barcos más clásicos y para los trayectos largos los barcos más rápidos que alcanzan hasta 25 nudos de velocidad.

La legislación de navegación en Groenlandia es muy clara y precisa y en 2009 se ha hecho más estricta, exige unos requisitos que hay que cumplir a rajatabla, consecuencia de no cumplirlos es la paralización del viaje y la posible confiscación de la embarcación por la policía.

Estos requisitos son los siguientes:

-Todos los barcos deben tener un certificado de navegación expedido por la autoridad marítima (Comandancia de Marina Danesa), este certificado solo se obtiene tras una inspección técnica muy exhaustiva y tiene una caducidad de 1 año, cada año  debe ser renovado.
-Los elementos de seguridad deben estar duplicados. (radios, GPS, radiobalizas, extintores...)
-Las lanchas salvavidas de los barcos deben pasar además otra inspección técnica cada año.
-Los barcos deben ser tripulados por capitanes titulados con años de experiencia en la navegación en Groenlandia.
-Los barcos deben llevar trajes de supervivencia y chalecos salvavidas.
-Los barcos que utilizamos han sido construidos específicamente para la navegación en Groenlandia, con cascos reforzados y cascos protegidos con planchas de acero.

Los barcos que utilizamos en todos nuestros viajes en Groenlandia cumplen escrupulosamente todos los requisitos que exige la Comandancia de Marina Danesa y esto hace que nuestros barcos estén autorizados por la Comandancia de Marina Danesa para navegar en Groenlandia sin  ningún tipo de restricción  y todos los viajeros estén cubiertos por los seguros de navegación, viaje y rescate.
Nosotros hemos optado desde hace muchos años, a pesar de los costes tan enormes que tiene, por el uso de barcos y no por las pequeñas embarcaciones y es precisamente por la seguridad y el disfrute en la navegación.

Sabemos que viajar a Groenlandia es una inversión importante que el viajero hace en tiempo y dinero. Que depositáis vuestra confianza y la ilusión de vuestras vacaciones en nosotros y no queremos equivocarnos a pesar de viajar a un territorio salvaje y  casi sin infraestructuras.

El estado del hielo en el mar y los fiordos
La banquisa procedente de la corriente Groenlandia Oriental que baja por la costa este en el més de mayo o principios de junio, puede bloquear totalmente la costa impidiendo la navegación. Esto es frecuente en junio y principios de julio pero muy excepcional la segunda quincena de julio y en agosto. No obastante esto pude provocar que en algunas ocasiones  hayamos tenido que alterar el orden de los días para cumplir el programa.

Los icebergs que inundan los fiordos no presentan problemas ni peligro para la navegación. El viento puede provocar que algunos fiordos se bloqueen por el hielo, la navegación en este caso no es peligrosa pero sí lenta y la progresión dependerá de lo que diga el capitán.

Las comidas

Aunque este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración, cada día uno de los  guías asistido por miembros del grupo se encargará de los desayunos, comidas y cenas.

La comida dependerá de la disponibilidad en los supermercados pero en grandes líneas será:
DESAYUNOS: Café, infusiones, cacao, leche, zumo,  mermelada, mantequilla, miel, galletas, pan, cereales y muesli.

COMIDA DE TREKKING: Pan, queso, chorizo, lomo, salchichón, jamón, latas, paté, mantequilla, frutos secos, chocolate, sopa, latas variadas. La comida de los picnics es la más monótona del viaje.

 CENA: Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura (guisantes, judías verdes, menestras...), legumbres (lentejas, fabada...), sopas, carne, cordero, pollo, pescado (salmón, bacalao, pez gato), salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta, etc.

Existe la posibilidad en las ciudades de cenar en restaurante. (opcional)

Comeremos también lo que se capture o recoja: salmón, bacalao, setas, mejillones, arándanos.                                                         

Meteorología                                                                     
El clima en el Artico suele ser estable y soleado, aunque Groenlandia en invierno tiene un clima severo con temperaturas que pueden descender hasta los 40º bajo cero. En verano la temperatura no es fría llegando incluso algunos días a superar los 20º sobre cero con mínimas nocturnas que no descienden de 5 grados llegando en casos extremos a los 0º. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

En el Sur de Groenlandia se crea un microclima cálido debido a que la corriente de Groenlandia Oriental que trae hasta esta zona la enorme masa de hielo a la deriva procedente del Océano Artico y que da la vuelta a la punta sur de Groenlandia para empezar a subir hasta el 62º,63º N por la costa oeste se cruza en el sur con un ramal de la corriente del golfo. La ruta transcurre por esta zona.
 

Temperaturas previsibles: de +5º a +20ºC.
Horas de luz: 20 h. a principios de julio y 13 horas a final de agosto.
Tiempo: Generalmente bueno y estable, hay que contar con algún día de lluvia o viento.
Temperatura del agua : entre 2º y 8º. 


Se ha de ser consciente de que se viaja al Artico y que aunque el clima suele ser estable, podría ocurrir que se instalara mal tiempo durante varios días seguidos.  

                                          
Moneda

Corona danesa 1 € = aprox 7,35 coronas danesas o 175 coronas islandesas. 

En todas las poblaciones es posible sacar dinero o pagar con la tarjeta VISA o MASTERCARD, el cambio más favorable es el realizado en el aeropuerto.
Groenlandia es uno de los países más caros del mundo; los precios son de 2 a 4 veces superiores a los españoles. El dinero de bolsillo que se ha de calcular para gastos extras es de entre 500 y 1000 coronas (70 a 130 euros)


Telefonía móvil.
Las compañías que tiene acuerdo con Tele Greenland son Vodafone y Moviestar. Solo existe cobertura en las poblaciones y en algunos tramos de los fiordos. Es necesario tener concedido el roamming. Para casos de urgencia los guías disponen de teléfono satélite sistema IRIDIUM con cobertura global. Desde la página web
www.iridium.com, se pueden enviar mensajes al teléfono satélite. En la documentación del viaje se facilitará el número de teléfono satelital de cada guía.


Visado y pasaporte
Para entrar en el país no es necesario pasaporte, aunque es conveniente llevarlo. No se requiere visado de entrada.


Vacunas
No es necesario ninguna vacuna, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Groenlandia es un país sanitariamente seguro.


Delincuencia.
Groenlandia es un país totalmente seguro en el que no existe ningún tipo de delincuencia.

 

Sanidad.
Al depender administrativamente de Dinamarca cuenta con una red de hospitales bien equipados. La sanidad es gratuita tanto para los nativos como para los visitantes.

Idioma.
El idioma principal es el Groenlandés occidental llamado Kalaallisut, hablado por 40.000 personas, lo que le convierte en el idioma esquimal más importante del mundo.
También se habla el Inuhumiutut en el norte y el Tunumiutut en la costa este.
El esquimal es un idioma de estructura aglutinante, procedente del tronco eskimo-aleutiano de idiomas y hablado desde las islas Aleutianas hasta la costa oeste de Groenlandia. Tiene como la raza esquimal, origen asiático.

El país
Groenlandia se va haciendo asequible para viajeros con un cierto espíritu aventurero. No es un país cómodo para viajar, no tiene carreteras que faciliten las comunicaciones, la infraestructura hostelera es pequeña, las condiciones de vida son duras, pero a pesar de esto y por esta misma circunstancia Groenlandia es un país que engancha. Se siente la autenticidad de los esquimales, la naturaleza en su estado más puro, la mente del viajero se abre y afloran sentimientos de libertad, sensaciones nunca antes sentidas, la sensibilidad está a flor de piel y lo más importante, el impresionante silencio, auténtico rey del país, te hace ahondar en lo más profundo de tu ser. Groenlandia es uno de los países más singulares del mundo, es una enorme isla, en cuyo interior se halla un glaciar de más de dos millones de kilómetros cuadrados, rodeada por un cinturón costero montañero y abrupto, que es bañado por un mar que permanece helado casi todo el año debido al clima plenamente ártico que posee.

En su costa habita una pequeña población de 55.000 personas, la gran mayoría esquimal, que vive de la pesca, la caza y la ganadería. Groenlandia tiene un estatus de semi-independencia con respecto a Dinamarca, país originariamente colonizador. La zona más habitada es la costa oeste, donde se halla la capital del país, Nuuk que tiene 12.000 habitantes, las zonas norte y este están prácticamente deshabitadas. [Más información sobre Groenlandia www.greenlandadventure.com]

 

Comunicaciones
Las comunicaciones se realizan por barco, avión helicóptero o trineo de perros, no existiendo carreteras salvo en los pueblos.

Es una ruta exclusiva de Greenland Adventure diseñada, preparada y explorada por Ricardo López en 1998 siendo Ricardo el primer guía que guió a un grupo español en 1998.

Situado en la costa occidental de Groenlandia, a unos 250 km al norte del círculo polar ártico, el fiordo helado de Ilulissat (40.240 hectáreas) es el lugar de desembocadura del Sermeq Kujalleq, uno de los pocos glaciares por los que la capa de hielo de esta inmensa isla septentrional se evacua hacia el mar. El Sermeq Kujalleq es uno de los glaciares más activos y rápidos del mundo, con una progresión de 19 metros diarios. Su volumen anual de evacuación de hielo es superior a 35 km3 y corresponde al 10% de la producida por todo el casquete de hielo de Groenlandia. De todos los glaciares existentes fuera del Antártico, el Sermeq Kujalleq es el que produce una mayor masa de icebergs. Las observaciones de que viene siendo objeto desde hace más de 250 años han permitido un mejor conocimiento de los cambios climáticos y la glaciología del casquete polar. Su inmensa masa de hielo, unida al inmenso estruendo que provoca su desplazamiento rápido hacia el mar en el fiordo lleno de icebergs, es un fenómeno de la naturaleza sobrecogedor y espectacular.

Es una ruta exclusiva de Greenland Adventure diseñada, preparada y explorada por Ricardo López y Francesc Bailón

 

 
LOS GUÍAS      

     


Ricardo López Valverde

Uno de los más veteranos guías en Groenlandia y Laponia. Guía en Groenlandia desde 1997. Vive la mayor parte del año entre del año en este país. Ha organizado y guiado viajes que han sido galardonados con varios premios de Medio Ambiente. Ricardo se ha centrado desde hace ya muchos años en el conocimiento profundo de esta apasionante cultura.
 

 
 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina