QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     GROENLANDIA. EL SUR, NUUK Y LA BAHÍA DE DISKO. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
12 julio  2017 24 Jul 2017

4.395
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 13 días/12 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Senderismo, cultura inuit,   auroras boreales
  Meses: Julio
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  Vuelos interiores
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  Alojamientos según programa
  Pensión completa en Groenlandia salvo cens en poblaciones
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas agenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día 15 en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

En este viaje pretendemos conocer dos de las zonas más emblemáticas de Groenlandia, el sur del país y la mítica Bahía de Disko en Ilulissat donde se encuentran los icebergs más grandes del hemisferio norte, auténticas montañas de hielo.
Conoceremos también Nuuk la capital del país, con 13.500 habitantes el 25% de la población de Groenlandia, es la ciudad más activa y cultural.

Situado en la costa occidental de Groenlandia, a unos 250 km al norte del círculo polar ártico, el fiordo helado de Ilulissat (40.240 hectáreas) es el lugar de desembocadura del Sermeq Kujalleq, uno de los pocos glaciares por los que la capa de hielo de esta inmensa isla septentrional se evacua hacia el mar. El Sermeq Kujalleq es uno de los glaciares más activos y rápidos del mundo, con una progresión de 19 metros diarios. Su volumen anual de evacuación de hielo es superior a 35 km3 y corresponde al 10% de la producida por todo el casquete de hielo de Groenlandia. De todos los glaciares existentes fuera del Antártico, el Sermeq Kujalleq es el que produce una mayor masa de icebergs. Las observaciones de que viene siendo objeto desde hace más de 250 años han permitido un mejor conocimiento de los cambios climáticos y la glaciología del casquete polar. Su inmensa masa de hielo, unida al inmenso estruendo que provoca su desplazamiento rápido hacia el mar en el fiordo lleno de icebergs, es un fenómeno de la naturaleza sobrecogedor y espectacular.

Es una ruta exclusiva de Greenland Adventure diseñada, preparada y explorada por Ricardo López y Francesc Bailón



Día 1.- Vuelo Madrid o Barcelona-Copenhaguen (Reikjavik si se elige esta opción)

A la hora establecida se tomará el vuelo  de línea regular Madrid o Barcelona
-Copenhaguen.
Alojamiento 
en el Hotel Park Inn (3 estrellas).
Sí se elige la opción vía Reikjavik el alojamiento es en hostel.

Día 2.- Copenhaguen-Narsarsuaq-Narsaq
Salida del vuelo con destino a Narsarsuaq donde estará esperando el guía que acompañará al grupo en todo el recorrido. Tras una explicación del viaje tomaremos el helicóptero con destino a la ciudad de Narsaq, que significa la gran explanada. El vuelo recorre el fiordo de Erik y tendremos una buena visión de los glaciares y el inlandis. Tras llegar a Narsaq nos alojaremos en el hostel. Tarde libre para visitar la ciudad que con 1800 habitantes es la tercera más importante del sur del país. Cenaremos productos de la gastronomía groenlandesa en casa de nuestro guías y amigos Antonio y Kista. Antonio es un madrileño que en 2.008 decidió establecer su residencia permanente en esta ciudad.

Día 3.- Narsaq, trekking montaña Qaqaqsuaq
Desde el hostel caminaremos hacia la montaña Qaqaqsuaq, con una altura de 500 m es un fabuloso mirador circular donde podremos contemplar el complejo sistema de fiordos del sur de Groenlandia, los glaciares y el inlandis. La subida la realizaremos en unas tres horas para si el tiempo lo permite comer en la cima y tranquilamente bajar a Narsaq. Tendremos tiempo para visitar la ciudad. Cenaremos en el hostel para después ir a tomar una cerveza al bar de la ciudad junto con los hospitalarios habitantes inuit.

Día 4.- Narsaq- Glaciar de Qaleragdlit
Por la mañana temprano tomaremos un tradicional barco groenlandés para dirigirnos a los impresionantes glaciares del Fiordo de Qaleragdlit o Fiordo de los Fletanes. Es quizás uno de los lugares más espectaculares del sur. El Glaciar de Qaleragdlit es un glaciar de 10 km de ancho con paredes de más de 80 m de altura. Tras instalarnos en el campamento, donde pasaremos una noche, subiremos hacia el nunataq (significa unidos a la tierra) y es una montaña que entra en el inlandis, tendremos a nuestra izquierda y derecha los glaciares y al frente el misterioso inlandis. Noche en campamento.

Día 5. Glaciares de Qaleragdlit - Qaqortoq, la capital del sur
Vendrá a recogernos el barco al campamento para llevarnos a la ciudad de Qaqortoq. 
Esta multicolor población de 3.100, habitantes es la población más populosa y dinámica en Groenlandia del sur. El nombre es en groenlandés occidental y significa “El blanco". Qaqortoq es la cabecera del Municipio de Qaqortoq que, aparte del mismo pueblo, incluye tres asentamientos pequeños. Fue fundada por el comerciante noruego Anders Olsen en 1775. Posee la única fuente de Groenlandia situada en la plaza junto al puerto donde los pescadores llegan cada día a vender sus capturas en la lonja
Nos alojaremos en el Youthostel.  Aprovecharemos la tarde para visitar la ciudad, su museo, lonja de pescadores, ver la llegada de los cazadores y los barcos de pesca... Cenaremos en 
el hostel y por la noche saldremos a tomar una cerveza al Arctic Cafe uno de los más famosos bares de Groenlandia.

Día 6.- Helicóptero a Narsarsuaq y vuelo interior a Nuuk , la capital de Groenlandia
Por la mañana tomaremos el helicóptero que vuela a Narsarsuaq y enlaza con el avión que viaja a Nuuk, la capital de Groenlandia. El vuelo dura aproximadamente una hora y es quizás uno de los vuelos más bonitos que se pueden hacer ya que vuela por encima del Inlandis o casquete interior de hielo, veremos la gran inmensidad del desierto helado. Tras la llegada al pequeño aeropuerto de Nuuk, donde solo entran aviones domésticos nos trasladaremos en coche al alojamiento de Nuuk, como curiosidad desde el aeropuerto a la ciudad haremos la carretera mas larga del país, 10 km. Tarde libre para visitar la ciudad y cenar en alguno de sus restaurantes.

Nuuk fue fundada bajo el nombre de Godthåb el 29 de agosto de 1728 por el misionero noruego Hans Egede, tras el malogrado establecimiento, siete años antes (1721), de un asentamiento en la cercana isla de Håbets Ø (Isla de la Esperanza). Con ello se inició la colonización del lugar (bajo la corona noruego-danesa), que en sus primeros años fue bastante adversa: en 1733-1734 una pequeña epidemia de viruela acabó con la vida de la mayoría de la población inuit, y con la de la esposa del propio Egede, el cual regresó a Noruega poco después. Sus hijos continuaron su labor evangélica en Groenlandia. En el puerto antiguo de Nuuk todavía se erige hoy día la casa de Egede.

Sus habitantes de origen danés aún suelen referirse a ella como Godthåb, si bien desde 1979 el nombre groenlandés, Nuuk, es el nombre oficial de la ciudad. Es la sede del gobierno de la comuna de Nuuk, que abarca unos 100.000 km² de la isla.

Día 7.- Nuuk
Visitaremos esta interesante y activa ciudad, sus museos, palacio de congresos y haremos un pequeño trekking a la orilla del fiordo.

Día 8.- Vuelo Nuuk-Ilulissat
Hoy tomaremos el vuelo con dirección a Illulissat, la capital de la Bahía de Disko. Tras alojarnos en el hostel visitaremos el museo de Ilulissat ubicado en la casa donde vivió el gran Knud Rasmussen, dedicado básicamente a él y a Jorgen Bronlund, también explorador, que al igual que el primero, nació en Ilulissat. Frente a este museo tenemos la iglesia de Zion, construida gracias a la recaudación obtenida de la caza de ballenas por los propios residentes de la zona. Veremos también el Emmanuel A. Petersen Art Museum donde podremos contemplar una exposición de pintura en la que se refleja la vida colonial groenlandesa de principios del siglo XIX. Finalmente iremos a una cooperativa de artistas para ver como se elaboran algunas piezas tradicionales inuit (tupilak, ulu...).

Por la tarde visitaremos también, Qingaarssuaq (Holms Bakke), lugar donde los habitantes de Ilulissat van a dar la bienvenida al sol. En el mes de diciembre, el sol desaparece por el horizonte y empieza la oscuridad ártica hasta el 13 de enero, día en que el sol reaparece en Ilulissat (12,45 h). Ambos lugares se encuentran en el denominado Kangia (Ilulissat Icefjord), donde está el Glaciar Sermeq Kujalleq, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1 de julio del 2004.  Después de la Antártida, es la mayor zona productora de icebergs del mundo. Al año produce unos 20 km cúbicos y 20 millones de toneladas diarias de icebergs, que equivaldría al total de agua consumida en un año en Nueva York. Regreso a Ilulissat.

Situada en la costa occidental de Groenlandia, a unos 250 km al norte del círculo polar ártico, el fiordo helado de Ilulissat (40.240 hectáreas) es el lugar de desembocadura del Sermeq Kujalleq (patrimonio de la humanidad, uno de los pocos glaciares por los que la capa de hielo de esta inmensa isla septentrional se evacua hacia el mar. El Sermeq Kujalleq es uno de los glaciares más activos y rápidos del mundo, con una progresión de 19 metros diarios. Su volumen anual de evacuación de hielo es superior a 35 km3 y corresponde al 10% de la producida por todo el casquete de hielo de Groenlandia. De todos los glaciares existentes fuera del Antártico, el Sermeq Kujalleq es el que produce una mayor masa de icebergs. Las observaciones de que viene siendo objeto desde hace más de 250 años han permitido un mejor conocimiento de los cambios climáticos y la glaciología del casquete polar. Su inmensa masa de hielo, unida al inmenso estruendo que provoca su desplazamiento rápido hacia el mar en el fiordo lleno de icebergs, es un fenómeno de la naturaleza sobrecogedor y espectacular.

Día 9 y 10.- Glaciar de Equi-Rodebay-Illulissat
A las 9 de la mañana tomaremos el barco con dirección al Glaciar Equi, 100 km al norte de Illulissat, tardaremos aproximadamente 5 horas en llegar, el camino hasta el glaciar es realmente impresionante, pararemos con el barco a 500m de la pared y comeremos, a continuación navegaremos hasta el campamento Ata donde dormiremos y cenaremos. El campamento Ata se encuentra a 65 km de Illulissat y está compuesto por una casa de 12 plazas y un pequeño restaurante que puede dar cena a 20 personas, es un lugar precioso para realizar actividades de kayak, trekking, pesca. Llevaremos cañas y trataremos de pescar salmón y bacalao. El día 10 de viaje , después del desayuno navegaremos hacia Rodebay, durante el camino trataremos de encontrar las ballenas que abundan por esta zona. Tras comer en Rodebay continuaremos viaje hacia Illulissat a donde llegaremos en torno a las 4 de la tarde. Alojamiento en hostel y cena.

Día 11.- Navegación Glaciar Sermeq- Kujalleq.
Por la mañana, haremos una excursión en barco a Ilimanaq. Este pueblo de unos 70 habitantes, está a unos 30 km al sur de Ilulissat. Pasaremos por el impresionante Kangia, un laberinto de icebergs procedentes del glaciar Sermeq Kujalleq y que constituye un espectáculo único en el mundo. Por el camino tendremos la posibilidad de ver ballenas y focas. Ilimanaq significa "Lugar de esperanza para la caza" y se trata de un pueblo que vive exclusivamente de la caza y de la pesca. Comeremos en casa de un cazador inuit y conoceremos de primera mano cómo es la vida diaria en esta localidad. Por la tarde regresaremos a Ilulissat.

Día 12.- Illulisaat - Copenhaguen (o Reikjavik si se elije esta opción).
Salida en vuelo de línea regular a Copenhaguen o Reikjavik.

Alojamiento en Copenhaguen en el hotel Park Inn (3 estrellas).

Día 13.- Copenhaguen-Madrid o Barcelona.
Vuelo de línea regular Reikjavik-Madrid o Barcelona.

 

 
LOS GUÍAS      

   


 


Ricardo López Valverde

Uno de los más veteranos guías en Groenlandia y Laponia. Guía en Groenlandia desde 1997. Vive la mayor parte del año entre del año en este país. Ha organizado y guiado viajes que han sido galardonados con varios premios de Medio Ambiente. Ricardo se ha centrado desde hace ya muchos años en el conocimiento profundo de esta apasionante cultura.
 

 
 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina