QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

  

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     ISLANDIA. EL TREKKING DE LANDMMANALAUGAR. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
28 Jun 
2014
5 Jul
2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
5 Jul
2014
12 Jul 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
12 Jul 2014 19 Jul 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
19 Jul  2014 26 Jul 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
26 Jul 2014 2 Ago 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
2 Ago
2014
9 Ago 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
9 Ago 2014 16 Ago 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
16 Ago  2014 23 Ago 2014

1.495
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 2
  Duración: 8 días/7 noches
  Alojamientos: Hostel, refugio
  Actividades: Naturaleza, trekking
  Meses: Julio y agosto.
 

 
Que incluye


  Vuelos directos
  Transporte en flybus y autobús regular
 Alojamientos en hostel refugios y granjas.
Guía de habla hispana durante los 5 días de trekking
Seguro de asistencia en viaje
 Excursión al Circulo de Oro
 

 

Que no incluye


 Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas telefónicas, etc. 
 Todos los servicios no especificados anteriormente
 Comidas en poblaciones
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


El trekking de Laugavegurinn está considerado por aquellos que lo han hecho, como una de las travesías a pie más bonitas del mundo, en la que el contraste de colores de lava riolítica, las fumarolas de la actividad geotermal y el paisaje del deshielo de los glaciares se suceden a lo largo de todo recorrido formando un escenario de extraordinaria belleza. Situado en la parte sur de las Tierras Altas islandesas, el Laugavegurinn o camino donde emanan los manantiales de agua caliente, es la ruta más conocida de Islandia a nivel internacional y el lugar donde confluyen las fuerzas de la naturaleza para fusionar elementos tan antagónicamente opuestos como el fuego y el hielo.

Situada en el enclave de cuatro glaciares, la ruta de 55 km realizada en cuatro etapas, ofrece atractivos tales como bañarse en las emergentes aguas termales del glaciar Torfajökull o caminar por los campos de ceniza creados por la actividad del volcán del glaciar Eyjafjallajökull.

Llegar a Góðaland (la tierra de los dioses), atravesando a pie coladas de lava riolítica, campos de lava, ríos de deshielo de glaciar y descubrir a cada paso paisajes de estremecedora belleza sólo es posible haciendo el trekking de Laugavegurinn.

 

Día 1:
Llegada a Keflavik en vuelo directo, traslado en flybus+ al alojamiento en Reykjavik o Keflavik dependiendo de los horarios de llegada.

Día 2:
Después del desayuno, nuestro equipo nos recogerá para tomar un bus regular hasta Landmannalaugar. Llegada a media mañana, comida, baño en las aguas termales y comienzo de la marcha hacia el sur. Llegaremos al pie de la montaña de Hrafntinnusker, alojamiento en albergue. Distancia 12km Tiempo de marcha: 4-5hrs Ascenso 470m

Día 3:
Continuamos hasta Jökultungur, entre sulfataras y piscinas de lodo, siendo uno de los 3 puntos con mayor actividad geotérmica del mundo. Veremos los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull para terminar junto al lago de Alftavatn y disfrutar de la zona, noche en albergue. Distancia 12km Tiempo de marcha: 4-5hrs Descenso 490m

Día 4:
Seguiremos tomando dirección sur, para bordear el volcán de cono verde Stórasúla, atravesaremos el desierto de arena negra Maelifellssandur para alcanzar el volcán Hattafell. Atravesaremos la región de Emstrur, y nos asomaremos al cañón Markarfljótgljúfur sobre el desfiladero con más de 200 metros. Alojamiento en albergue. Distancia 15km Tiempo de marcha: 6-7hrs Descenso 40m

Día 5:
Continuamos por las tierras de Emstrur atravesando cañones y caminando entre las escarpadas colinas que el glaciar Mýrdalsjökull erosiona nos vamos abriendo paso, conforme la vegetación va cambiando y aparecen extensos bosques de abedules. Noche en albergue de Thorsmörk. Distancia 15km Tiempo de marcha: 6-7hrs Descenso 300m

Día 6:
Por la mañana, tiempo libre para hacer senderimo y para visitar la cueva de Sönghellir o ascender a la montaña de Valahnúkur, o un baño en la charca termal de Thórsmörk. Por la tarde, regreso a la capital en bus de línea regular hasta la estación de autobuses. Alojamiento Reykjavik.

Día 7: 
Excursión al Círculo de Oro. La visita más obligada en Islandia, visitando Gullfoss, Geysir y Thingvellir. Un viaje a Islandia sin visitar el Círculo de Oro, no es lo mismo. El famoso Geysir que da nombre a todos los Geysers del mundo, con su hermano Strokkur que emana cada 5-7 minutos unas columnas de agua impresionates. Gullfoss, la Cascada de Oro con sus grandes saltos de agua y Thingvellir, el Parque Nacional sede del primer Parlamento Islandés y donde podremos ver la separación de las placas tectónicas Europea y Americana.

Día 8:
Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Salida en vuelos y regreso a España.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina