QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     LO MEJOR DE GROENLANDIA. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
31 Jul 2019 16 Ago 2019

3.245
+ tasas

Plazas disponibles
14 Ago  2019 30 Ago 2019

3.245
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 17 días/16 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Senderismo, cultura inuit,   auroras boreales
  Meses: Julio y agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  5 noches campamento
  8 noches en hostel
  Pensión completa en Groenlandia
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 370 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas agenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día 15 en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Nivel del viaje.
Esta aventura en Groenlandia está calificada como
NIVEL 1, es decir un viaje asequible para personas amantes de la naturaleza, con un cierto espíritu aventurero y que no les importe sacrificar comodidad por estar en lugares de una belleza abrumadora e impactante. Se duerme 3 noches en campamento, 3  noches en refugio de montaña exclusivo para el grupo, 8 noches en hostels y 2 noches en hotel ***.
El viaje es activo y requiere una alta participación en las tareas comunes.
Es necesario material de senderismo.

Puntos fuertes del viaje.

  • Aunque Groenlandia no es un país donde abunden los animales, sí tendremos la posibilidad de ver focas, caribús, zorro ártico, liebre ártica, águilas de cabeza blanca, ballenas. Evidentemente no lo podemos garantizar al 100% pero las posibilidades son muy altas.

  • Visita y estancia en Narsaq, la ciudad más bonita del sur de Groenlandia y conocida como "la perla del sur" y donde tendremos la oportunidad de verla vida del país y convivir con sus habitantes.

  • Visita y estancia en Nanortalik, una de los pocos lugares de Groenlandia donde aún se mantienen ciertas tradiciones. Es quizás la ciudad más auténtica el sur del pais debido a la poca influencia exterior que tiene.

  • Visita a casi todos los poblados multicolores inuit; Qassiasuq, Tassiusaq, Igaliku

  • Navegación en cómodos barcos cabinados por los fiordos del sur entre grandes icebergs, posibilidad de ver la banquisa que baja del Océano Ártico. En los barcos se puede disfrutar de la navegación tanto fuera como dentro.

  • Contemplación de las Auroras Boreales (a partir de agosto), uno de los fenómenos naturales mas espectaculares. El sur de Groenlandia está considerado como uno de los lugares donde con más frecuencia e intensidad se pueden observar las auroras boreales, el mágico espectáculo celeste.

  • Pesca del bacalao, del salmón ártico y trucha ártica. Recolección de setas (boletus), mejillones y arándanos.

  • Degustación de la dieta inuit: ballena, foca, caribú, ammassat,

  • Visita a las ruinas arqueológicas más importantes tanto vikingas como esquimales en Gardar y Brathalid..

  • Campamento y trekking en uno de los grandes frentes glaciares del sur de Groenlandia con paredes de más de 70 metros de altura y una longitud de 10 kilómetros, Nuestro campamento está situado junto a la parte más activa de este frente glaciar donde veremos la caída constante de los bloques de hielo.

  • El fiordo de Tassermiut, considerado como una de las maravillas del Ártico, con paredes verticales de más de 1000 m de altura. Este fiordo está considerado como uno de los paisajes más bellos del planeta

  • Entrada hasta donde el glaciar nos permita en el inlandis por el Glaciar Kiagtuut. Los glaciares son paisajes vivos y muy cambiantes. Entraremos hasta donde nuestros expertos guías consideren seguro para los miembros del grupo.

  • Las aguas termales de la isla de Unartoq, que con una temperatura de 38º nos permitirá deleitarnos en un agradable baño mientras a 500 m vemos el discurrir de los grandes icebergs en el fiordo, posiblemente coincidamos con alguna familia inuit que aprovechan los fines de semana para acampar aquí.

Como son los trekkings
Las rutas de este viaje, están concebidas para que cualquier persona con una condición física normal, que le guste caminar tranquilamente por la montaña y amante de la naturaleza pueda realizar el viaje sin ningún inconveniente, no obstante recomendamos un mes antes del viaje realizar un entrenamiento como caminar por el campo.

Un día normal es levantarse sobre las 7,30/8 h. desayunar tranquilamente y sobre las 9,30/10 h. comenzar la actividad para regresar al alojamiento por la tarde. Los horarios dependerán en gran medida de la climatología.

Toda la franja costera de Groenlandia en verano está libre de hielo y nieve por lo que los trekkings transcurren por zona de sauce y abedul enano.
Los trekkings tienen un desnivel de entre 50 y 550 m. y de 2 a 6 horas de caminar; la mayoría discurren campo a través pues en Groenlandia no hay pistas ni senderos, pero se camina sin ninguna dificultad. Se hacen numerosas paradas para dar explicaciones, hacer fotorafías, comer...

Todos los trekkings del viaje se realizan con mochila de un día, donde se lleva algo de comida, una prenda de abrigo y no siempre, agua. Los equipajes son transportados por coches todo-torreno y barcos. No es necesario cargar con los equipajes salvo para introducirlos en los barcos y coches. El trayecto más largo que se hará es en el glaciar de Qaleragdlit, aproximadamente 200 m. El ritmo de los trekkings se adaptarán al ritmo del grupo.

Debemos ser conscientes que el viaje no es cómodo y que implica falta de confort de la que hay que ser consciente. 

Los guías
Nuestro equipo en Groenlandia está compuesto por: Ricardo López Valverde, Miguel Angel García Marquet, Francisca Martínez Ibarra, Antonio Castilla, Jesús Sánchez Fuster, Marisa Gallego, Cesar Asensio, Eckhard Wegener, Francesc Bailon, Ana Gomez-Pallete, Rafael Manzanaro, Juan garcía de Diego, Jose Manuel Sánchez, Albert Manzanaro y los fotógrafos galina Tkachenko y Francisco Iglesias,  con una gran experiencia guiando y coordinando grupos en Groenlandia.  Todos nuestros guías son profesionales y con una contrastada experiencia, pues llevan varios años guiando grupos en Groenlandia y otras zonas del Artico y la Antártida. Son perfectos conocedores del país y  están perfectamente capacitados para resolver cualquier inconveniente sin que el grupo apenas lo note.

El guía es un participante más de la expedición con conocimientos necesarios de la logística especifica de las expediciones al Artico, y cuya misión principal es velar por la seguridad de todos los viajeros. 
Aunque por supuesto, valorará todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la expedición, es al guía al que corresponderá tomar las decisiones finales sobre cuestiones como ruta a seguir, equipo a utilizar y cualquier otra que por su trascendencia pueda influir en la seguridad de todos o alguno de los participantes.

El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente etc. o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.

En el caso de pérdida o desperfectos del equipo común imprescindible para la seguridad del grupo, el guía podrá variar el programa, calendario, duración y ruta del viaje hasta haber recuperado o sustituido dicho material.

Seguridad
Las rutas planteadas son el esfuerzo de varios años trabajando y explorando en Groenlandia y han sido programadas además de por su belleza, por su seguridad. No presentan peligros objetivos. La Oficina de Turismo es informada puntualmente de la ruta que se sigue y siempre que se llega a una población se contacta con ellos. En todas las poblaciones se tiene una persona de contacto que en caso de accidente o enfermedad puede organizar un rescate en cuestión de minutos.

Los rescates son realizados por la policía que pone en marcha todas sus lanchas rápidas así como helicópteros y patrulleras del ejercito danés.

Los rescates se realizan mediante embarcación rápida o helicóptero dependiendo de la gravedad y siempre se está a menos de 1 h. del hospital mas cercano. Groenlandia al depender de Dinamarca tiene buenos hospitales.

Los guías están preparados para realizar los primeros auxilios en caso de accidente ya que son socorristas.

Los guías van provistos de completos botiquines y del teléfono satelital IRIDIUM con cobertura global..

Los barcos 
Navegar en Groenlandia es uno de los puntos fuertes de los viajes por la variedad del paisaje. Navegamos en cómodos barcos exclusivos para el grupo. Los barcos disponen de camarote en donde podremos ir sentados, tomar un café, comer, disponen de un pequeño baño. Podemos ir también en el exterior tomando fotos o simplemente disfrutando del paisaje. Utilizamos varios varios tipos de barcos dependiendo de la longitud del trayecto. Para los trayectos más cortos utilizamos un antiguo ballenero inuit adaptado que  acercarnos a los icebergs. En los trayectos largos utilizamos dos Targa 37, barcos más rápidos  que pueden llegar a 30 nudos de velocidad y con los que podemos acercarnos hasta casi tocar los glaciares.

Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de Marina Danesa. Groenlandia tiene una regulación muy estricta en cuanto a la seguridad de barcos y lanchas. Todos nuestros barcos y lanchas tienen el Certificado de navegación otorgado por la Marina danesa y obligatorio y que debe estar expuesto en el barco.
Para que a un barco que navegue en Groenlandia se le otorgue el certificado de navegación debe pasar todos los años, por inspectores del Gobierno, una muy exhaustiva inspección técnica de motores, equipos de navegación, equipos de seguridad (todos los equipos de seguridad deben ir duplicados), trajes de supervivencia, botes salvavidas.

Debido a estos controles tan exhaustivos, en el sur de Groenlandia  hay muy pocos barcos a los que se les ha otorgado este certificado.

Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes con gran experiencia.

Los barcos certificados son los únicos en los que el gobierno danés y groenlandés garantizan y certifican la seguridad.


El Puttut, un tradicional barco de madera construido para las condiciones de Groenlandia, protegido en proa y popa con chapas de acero de 2 mm. Número máximo de pasajeros 14. Certificado por la Comandancia de Marina Danesa.
Es utilizado para los traslados cortos entre las ciudades pequeños poblados o granjas inuits.

El Nilaq, es la palabra que utilizan en Groenlandia para referirse al "hielo azul". Es el más joven de la flota y navegó su primera temporada en el 2008.¡Velocidad y calidad finlandesa! (Es un Targa 37). Se utilizará principalmente para traslados rápidos y viajes chárter, en los que la amplitud de la cabina y la buena visibilidad, hacen que el viaje sea sumamente cómodo y agradable.
Navega a 30 nudos y puede llevar a 12 pasajeros , guía y dos tripulantes.

El Iluliaq, que significa "iceberg", es  hermano de Nilak y tiene las mismas prestaciones que esta. Navegó su primera temporada en 2009. Se utiliza también para traslados rápidos y viajes chárter.
Navega a 30 nudos y puede llevar a 12 pasajeros guía y dos tripulantes

Los alojamientos
Afortunadamente Groenlandia no tiene un turismo de masas y por lo tanto tampoco tiene infraestructura de masas, y esto es un privilegio.Los alojamientos utilizados a menudo son pequeños albergues de habitaciones compartidas. Modestos, limpios y muy acogedores. Con habitaciones de 2 ó 4 personas,  disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes.

Alojamientos utilizados en viaje.

El hostel de Nunataq, (2 noches) en la Bahía de Tassiusaq, es uno de los lugares privilegiados para observar la aurora boreal, es una agradable casa de campo regentada por los granjeros Susan y Ortoraq. Alquilada en exclusiva para nuestros grupos, dispone de una habitación doble, una de 4 plazas y una de 6 plazas.

El campamento fijo, en el Glaciar de Qaleragdlit (3 noches) está situado en un nunataq (montaña de roca) que rompe el glaciar en dos, a 500 m de las paredes del glaciar de más de 70 m de altura y junto a una pequeña laguna de agua limpia.

El campamento está equipado con dos grandes tiendas geodésicas como zona común con mesas y sillas, una tienda cocina con 8 fuegos de gas y tiendas dobles de alta montaña. Cuenta con un pequeño grupo electrógeno utilizado para recargar baterías. El campamento cuenta con teléfono satélite.

Hostel de Narsaq (1 noche). Habitaciones compartidas. Situado a 10 minutos caminando de Narsaq en un enclave privilegiado, en la bahía de Narsaq donde se acumulan grandes icebergs, aquí disponemos de material para realizar una pequeña ruta en kayak. Narsaq es famoso por sus atardeceres y auroras boreales.

El refugio del Fiordo de Tassermiut (3 noches) está formado por un pabellón comedor con capacidad para 20 personas, sillas, mesas y utensilios, una tienda cocina. Situado a media hora del río Kuusuaq, el mejor río salmonero del sur de Groenlandia.

El campamento cuenta con teléfono satélite.

El hostel de Nanortaliq (1 noche) situado en el puerto. habitaciones dobles con lavabo. Duchas y baños compartidos.

El hostel de Igaliku (2 noches) Situado junto al pequeño puerto de Igaliku, dispone de 15 camas distribuidas en 5 habitaciones dobles, una habitación familiar de 4 plazas y una habitación individual. Un gran salón con cocina moderna y muy bien equipada. Los baños y duchas son compartidos.

El hostel de Narsarsuaq. (2 noches) Es el mejor albergue del sur de Groenlandia, situado a 5 minutos andando del pequeño aeropuerto de Narsarsuaq, cuenta con un gran salón-comedor con una pequeña biblioteca, una amplia cocina, servicios hombres y mujeres y habitaciones compartidas. Cuenta con bicicletas que pueden ser alquilados.

Las tiendas de dormir:  se proporcionan tiendas tipo igloo de alta montaña de 2 plazas para cada 2 personas, si deseas tienda individual debes confirmarlo al hacer la reserva. La razón de utilizar tiendas de dos plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes.

Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas travesías polares y en campamentos de altura en expediciones al Himalaya. Colaboramos con diversas empresas de montaña en la mejora del material. 

Este viaje es participativo por lo que se requiere la colaboración en las tareas normales de campamento (cocinar, lavar...)
Siempre que estemos en población tenemos la posibilidad de lavar ropa, esto es como máximo cada tres días.

Durante el viaje se duerme 2 noches en Hotel
*** en Copenhagen, 8 noches en hostel en Groenlandia y 3 noches en campamento y 3 noches en refugio amplio exclusivo para el grupo..

El clima
La banquisa procedente de la corriente Groenlandia Oriental que baja por la costa este en el mes de mayo o principios de junio, puede bloquear totalmente la costa impidiendo la navegación. Esto es frecuente en junio y principio de julio pero muy excepcional la segunda quincena de julio y en agosto. Es por esta razón por la que comenzamos a realizar este viaje a mediados de julio en donde ya podemos asegurar la llegada a Nanortaliq y al fiordo de Tassermiut.

Los icebergs que inundan los fiordos no presentan problemas ni peligro para la navegación.

El clima en el Artico suele ser estable y soleado, aunque Groenlandia en invierno tiene un clima severo con temperaturas que pueden descender hasta los 40º bajo cero. En verano la temperatura no es fría llegando incluso algunos días a superar los 20º sobre cero con mínimas nocturnas que no descienden de 5 grados llegando en casos extremos a los 0º. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

En el Sur de Groenlandia se crea un microclima cálido debido a que la corriente de Groenlandia Oriental que trae hasta esta zona la enorme masa de hielo a la deriva procedente del Océano Artico y que da la vuelta a la punta sur de Groenlandia para empezar a subir hasta el 62º,63º N por la costa oeste se cruza en el sur con un ramal de la corriente del golfo. La ruta transcurre por esta zona.
Temperaturas previsibles: de +5º a +18ºC.
Horas de luz: 20 h.a principios de julio y 13 horas a final de agosto.
Tiempo: Generalmente bueno y estable, hay que contar con algún día de lluvia o viento.
Temperatura del agua : entre 2º y 8º. 

Se ha de ser consciente de que se viaja al Artico y que aunque el clima suele ser estable, podría ocurrir que se instalara mal tiempo durante tres o cuatro días seguidos.
Debemos ir preparados con ropa de lluvia.

Las comidas
Este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración.
La comida es orientativa y dependerá de disponibilidad. No es comida pre-cocinada.

Desayunos: Café, infusiones, cacao, leche,  mermelada, mantequilla, galletas , pan, cereales, avena y muesli.
Comidas de picnic: Pan, queso, chorizo,  salchichón, embutidos daneses, arenques, paté,  frutos secos, chocolate, latas variadas, ensaladas, fruta. En los trayectos en barco tomaremos sandwiches
Cenas: Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura, legumbres, sopa, guisos de carne, pollo o pescado, lentejas, cordero, pescado al horno, salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta, etc. Probaremos productos autóctonos como mattaq, ammasaat, foca, ballena.
El último día de viaje cenaremos en el restaurante de Narsarsuaq un buffet de la gastronomía groenlandesa (pescados, carnes, gambas, cangrejo real, ahumados...) (No incluido precio aprox 36 €)
Comeremos también lo que se capture o recoja: salmón, trucha, bacalao, setas, mejillones, arándanos.

Reserva de plaza
Para garantizar una plaza es necesario dejar una señal de 1000 €. Antes de los 45 día de la salida del viaje es necesario depositar 1000 €, el resto se abonará entre 15 y 25 días antes de la salida del viaje.

Cancelación del viaje por parte del participante/organización.
A partir del último día de inscripción (45 días antes de la salida) la cancelación de la expedición por parte del participante por los motivos que sean, supondrá la pérdida de los billetes de avión emitidos, Se recomienda contratar un seguro específico de cancelación de viaje. La cancelación de la expedición por parte del organizador por falta de un mínimo de participantes se notificará en el último día de la fecha de inscripción. En tal caso se reembolsará el 100% del dinero aportado. Pasada la fecha de inscripción, y siempre y cuando esté confirmado que el viaje se va a realizar y quede alguna plaza libre, es posible aún inscribirse en la expedición bajo las condiciones siguientes:

 -La confirmación de la participación en el viaje quedará pendiente de la disponibilidad de plaza de avión para las fechas y horarios específicos del viaje.

 
-Hay que tener en cuenta que una inscripción de última hora puede suponer un incremento apreciable en el coste del billete de avión que debe asumir el participante.

Información útil

Moneda
Corona danesa 1 € = 7,40 dkk (corona danesa)
En todas las poblaciones es posible sacar dinero (dentro de los horarios de los supermercados) o pagar con la tarjeta VISA, AMERICAN  EXPRESS o MASTERCARD, el cambio más favorable es el realizado en el aeropuerto de Copenhagen en las oficinas del Danske Bank.
Groenlandia es uno de los países más caros del mundo; los precios son de 2 a 4 veces superiores a los españoles. El dinero de bolsillo que se ha de calcular para gastos extras es de entre 500 y 1000 coronas (70 a 120 euros para todo el viaje)

Telefonía móvil.
Las únicas compañías que tienen acuerdo de roamming con Tele Greenland son Moviestar, Orange y Vodafone. El coste de la llamada es de 3,60 €/minuto + IVA. Solo existe cobertura en las poblaciones. Es necesario tener concedido el roamming. Para casos de urgencia los guías disponen de teléfono satélite sistema IRIDIUM con cobertura global. Desde la página web
www.iridium.com, se pueden enviar mensajes al teléfono satélite. En la documentación del viaje se facilitará el número de teléfono.
Visado y pasaporte
Para entrar en el país es necesario aportar una documentación oficial con foto, no es necesario pasaporte aunque recomendamos llevarlo No se requiere visado de entrada.
Vacunas
No es necesario ninguna vacuna, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Groenlandia es un país sanitariamente muy seguro.
Delincuencia
Groenlandia es un país totalmente seguro en el que no existe ningún tipo de delincuencia.
Sanidad
Al depender administrativamente de Dinamarca cuenta con una red de hospitales bien equipados. La sanidad es gratuita tanto para los nativos como para los visitantes. Conviene solicitar la asistencia en el extranjero en la Seguridad Social o en las sociedades médicas españolas.
Idioma
El idioma principal es el Groenlandés occidental llamado Kalaallisut, hablado por 40.000 personas, lo que le convierte en el idioma esquimal más importante del mundo.
El esquimal es un idioma de estructura aglutinante, procedente del tronco eskimo-aleutiano de idiomas y hablado desde las islas Aleutianas hasta la costa oeste de Groenlandia. Tiene como la raza esquimal, origen asiático.

 

 

 


 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
Guía desde 1997


Juan garcía de Diego (45 años)
Guía desde 2003



Javier Cacho


Francisca Martínez (48 años)
Guía desde 1999


Antonio Castilla (45 años)
Guía desde 2003

 

 

       

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina