QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     LO MEJOR DE GROENLANDIA. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
12 Jul  2017 28 Jul 2017

3.195
+ tasas

 Plazas
disponibles
31 Jul  2017 16 Ago 2017

3.195
+ tasas

ULTIMAS PLAZAS
14 Ago 2017 30 Ago 2017

3.195
+ tasas

ULTIMAS PLAZAS
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 17 días/16 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Senderismo, cultura inuit,   auroras boreales
  Meses: Julio y agosto
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  5 noches campamento
  8 noches en hostel
  Pensión completa en Groenlandia
  Traslados en barcos cabinados certificados
  Guía español con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 370 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día 15 en Narsarsuaq
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.


 

 

Poco a poco Groenlandia se va haciendo asequible para viajeros con un cierto espíritu aventurero. No es un país cómodo para viajar, no tiene carreteras que faciliten las comunicaciones, la infraestructura hostelera es pequeña, las condiciones de vida son duras, pero a pesar de esto y por esta misma circunstancia Groenlandia es un país que engancha. Se siente la autenticidad de los esquimales, la naturaleza en su estado más puro, la mente del viajero se abre y afloran sentimientos de libertad, sensaciones nunca antes sentidas, la sensibilidad está a flor de piel y lo más importante, el impresionante silencio, auténtico rey del país, te hace ahondar en lo más profundo de tu ser.

Actualmente Groenlandia vive una incómoda esquizofrenia entre sus raíces, árticas, animistas y autosuficientes, y el anhelo de las comodidades que las sociedades avanzadas disfrutan en este albor del siglo XXI.  La Groenlandia autónoma de hoy es una sociedad de poco más de 50.000 habitantes que, como tantas otras veces a lo largo de su historia, sigue teniendo que resolver problemas ocasionados por los influjos provenientes del exterior y que son característicos de las pequeñas sociedades minoritarias árticas.

Nuestro viaje se desarrolla en el sur de la Isla donde existen prácticamente todos los ecosistemas de Groenlandia: el inlandis, los fiordos, los glaciares, la tundra... Ecosistemas que recorreremos caminando y navegando en los tradicionales barcos locales. Conviviremos con una población diferente, con un modo de pensar y vivir radicalmente diferente al nuestro, con una vida dura pero a la vez, quizás precisamente por esto, con un gran sentido de la hospitalidad.

Groenlandia es un prodigio para cualquier viajero interesado por la naturaleza y por la contemplación de unos paisajes de desgarradora grandiosidad adornados por las fantasmagóricas auroras boreales.

Un viaje de inmersión en la naturaleza y cultura de Groenlandia. A todos los participantes se les enviará un completo dossier sobre la cultura inuit.

 


Día 1.- Vuelo Madrid o Barcelona-Copenhaguen (Reikjavik si se elige esta opción)
A la hora establecida se tomará el vuelo  de línea regular Madrid o Barcelona
-Copenhaguen.
Alojamiento 
en el Hotel Park Inn (3 estrellas).
Sí se elige la opción vía Reikjavik el alojamiento es en hostel.

Día 2.- Copenhaguen-Narsarsuaq-Fiordo de Erik-Bahía de Tassiusaq.
A las 9,15 salida del vuelo directo de línea regular  con Air Greenland Copenhague-Narsarsuaq. A vuestra llegada los guías españoles estarán esperando en el aeropuerto para trasladarnos a NILAK, que significa hielo azul y es nuestro centro de operaciones en Groenlandia. Mientras tomamos un café o un té os explicaremos con detalle el programa del viaje para a continuación trasladarnos en furgonetas al puerto. Nos estará esperando nuestro barco  para cruzar el fiordo de Erik el Rojo donde ya comenzaremos a contemplar el espectáculo de los icebergs.Visitaremos Qassiarsuq, el antiguo y mítico Brathalid, el primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia. Erik el Rojo, desterrado de Islandia por un asesinato llegó a la isla en el 982 dándole el nombre de Greenland (Tierra verde) un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí llegaron estos intrépidos navegantes en el año 1000 al continente americano.
Desde aquí caminaremos por un terreno de suaves ondulaciones, aproximadamente 2 horas para llegar a la bahía de Tassiusaq y alojarnos en la granja de Nunataq/Tassiusaq. La bahía de Tassiusaq es uno de los mejores lugares para contemplar la aurora boreal.

Esta granja tiene una larga historia, ya que fue la primera que se construyó en Groenlandia.
Alojamiento: Albergue 
 con habitaciones compartidas.

Día 3.- Bahía de Tassiusaq-trekking Bahía de Tassiusaq.
Tras un completo y agradable desayuno comenzaremos el trekking de la Bahía, rodeando esta y contemplando el maravilloso espectáculo de los icebergs, llegaremos al Collado del Glaciar Eqaluritsit situado en el fiordo del mismo nombre, es quizás uno de los trekkings más bonitos que se pueden realizar en Groenlandia. Desde el collado  tendremos una visión  inmejorable de los grandes frentes glaciares del Fiordo Eqaluritssit, el inlandis y los fiordos que forman un caótico espectáculo de hielo e icebergs atrapados. Comeremos en ruta. A la vuelta pararemos en el río para pescar truchas y salmones. 

Alojamiento: 
Albergue con habitaciones compartidas.
Curiosidad: Tassiusaq significa en el idioma groenlandés "lo que se parece a un lago"

Día 4.- Bahía de Tassiusaq-Qassiarsuq-Glaciar de Qaleragdlit.
Por la mañana comenzaremos después de caminar 1,30 h hasta Qassiarsuq navegaremos por el Fiordo de Erik en dirección al gran frente glaciar de Qaleragdlit. Un frente glaciar de 10 km de ancho con paredes de 70 a 100 m  de altura y uno de los más espectaculares del sur de Groenlandia. 

Navegaremos sorteando los grandes icebergs que rompen del glaciar Qooroq y del glaciar Eqaluritssit, el más activo y grande del sur del país. Llega
remos a un campamento mágico y solitario situado en un nunataq que divide la muralla de hielo en dos y a 500 m de las paredes de hielo de entre 70 y 100 m de altura. Un nunataq es una montaña de roca que emerge del hielo entre los dos glaciares por el retroceso de estos. Aquí podremos comprobar de manera fehaciente lo que está ocurriendo en Groenlandia con el aumento de las temperaturas. Veremos como en tres días y tras una constante rotura del glaciar este varía su forma.

Alojamiento: campamento.
 El campamento cuenta con domos geodésicos redondos de 6 m de diámetro que se utilizan como zona común para comer, desayunar, estar. Cuentan con estufas. Una tienda cocina grande y tiendas de alta montaña de 2 plazas.
Curiosidad: Nunataq significa en el idioma groenlandés "unidos a la tierra"

Día 5.- Glaciar de Qaleragdlit-Valle de los caribús.
Por la mañana vendrá a recogernos el barco para recorrer el frente glaciar. Realizaremos una entrada al inlandis, si las condiciones lo permiten y un trekking  por un valle lunar hasta el lago Kangerdluatsiaup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona de abundantes caribúes,  donde el paisaje cambia convirtiéndose en una frondosa tundra. Subida a la cota 270  donde tendremos una visión inmejorable del inlandis y del frente glaciar en su totalidad.  Regreso al campamento. 

Alojamiento: campamento.
Curiosidad: El caribú de Groenlandia es la única especie de caribú en que la hembra tiene cuernos.

Día 6.- Glaciar de Qaleragdlit-Trekking de los Glaciares.
Hoy realizaremos, el que puede ser uno de los trekkings más bonitos e impresionantes de Groenlandia, el Trekking de los Glaciares. Caminaremos desde nuestro campamento por el nunataq que entra hacia el inlandis entre las dos lenguas glaciares de más de 70 de altura la de la izquierda y 100 m la derecha  del glaciar deQaleragdlit . Iremos caminando y contemplando constantemente las dos grandes frentes del glaciar, al fondo el misterioso desierto helado del inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Bajaremos a una de las paredes del glaciar hasta casi tocarla. Regreso al campamento. 

Alojamiento: campamento.
Curiosidad: Qaleragdlit significa en el idioma groenlandés "los fletanes"

Día 7.- Navegación Glaciar de Qaleragdlit-Narsaq.
Vendrá a recogernos el barco para llevarnos a la ciudad de Narsaq conocida como la perla del sur de Groenlandia.

Esta multicolor población de 1.400 habitantes es la más bonita del sur de Groenlandia, situada al final del fiordo del Eqaluritsit suele estar rodeada de grandes icebergs. Aquí visitaremos la Lonja, museo, puerto antiguo de cazadores, tendremos la oportunidad de subir al valle por un sencillo camino y tendremos la opción de realizar una pequeña ruta en kayak.

Nos alojaremos en el Hostel Narsaq Farm House situado a 10 minutos caminando de la ciudad en un privilegiado lugar para observar las misteriosas luces del norte.  Cenaremos en la hostel y por la noche saldremos a tomar una cerveza al Arctic Cafe uno de los más famosos bares de Groenlandia junto con los hospitalarios habitantes de Narsaq. El hostel está situado a la orilla de la bahía de Narsaq que está llena de icebergs varados.

Alojamiento: habitaciones cuádruples.

Día 8.- Navegación Narsaq-Fiordo de Tassermiut.
Por la mañana tomaremos el barco con dirección al fiordo de Tassermiut (considerado uno de los paisajes más bellos del planeta, que recuerda a Patagonia y Yosemite). En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Durante el recorrido en barco tendremos la posibilidad de ver ballenas.
Durante el trayecto pararemos una hora
 y treinta minutos en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º mientras a 500 m vemos los grandes icebergs. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal.
Llegada a nuestro campamento  junto a la granja de Poulsen, un inuit que vive junto con su familia en total aislamiento y que fue objeto de un reportaje en el National Geographic americano. 
El campamento está situado al borde del fiordo y bajo el circo de montañas del lago Tasersuaq.
El campamento consta de refugio con un gran salón y cocina, aunque se dormirá en tiendas de campaña de dos plazas.

Alojamiento: Campamento.
Curiosidad: Unartoq en el idioma groenlandés significa "algo que está caliente"

Día 9.- Fiordo de Tassermiut- Trekking cota 500.
Caminaremos desde nuestro campamento realizando un  trekking para ascender a la cota 500 mirador del gran lago Tasersuaq uno de los más grandes del sur de Groenlandia con una longitud de 19 km, las grandes montañasy el Fiordo de Tassermiut . Estaremos rodeados de montañas y agujas de una altitud superior a los 2.000 m por la tarde descenderemos al campamento e iremos a pescar el salmón y la trucha ártica al río Kuusuaq, considerado el mejor río de pesca del sur de Groenlandia. El trekking discurre la primera parte por un camino para despues caminar campo a través sin ninguna dificultad.

Alojamiento: Campamento.

Día 10.  Fiordo de Tassermiut-Sendero de Saputit-Poblado inuit de Tassiusaq.
Hoy realizaremos un trekking por el sendero de Saputtiq para llegar al pequeño poblado inuit de Tassiusaq.   Este poblado con apenas 30 habitantes y sin agua corriente en las casas representa de manera clara la sensación de aislamiento de las pequeñas poblaciones inuit en donde la población debe ser casi autosuficiente. El aislamiento acompañado de unas condiciones de vida duras ha hecho mella en la población y la bebida es moneda corriente. Conviviremos con estos pobladores a la vez que duros , hospitalarios y honestos. Regresaremos al campamento por las colinas hasta una pista que el granjero Poulsen ha construido en solitario durante años para poder comunicarse con la granja de Nalusaq. El trekking se desarrolla en un ambiente muy alpino de agujas recortadas y glaciares.

Alojamiento: Campamento.

Día 11. Navegación al Glaciar de Tassermiut-Nanortalik.
El barco nos recogerá en nuestro campamento para recorrer en toda su extensión (83 km) el Fiordo de Tassermiut hasta su cabecera donde desemboca el glaciar en una impresionante cascada de hielo de más de 1300 m. de altura.
Navegaremos por el fiordo considerado como uno de los parajes mas bellos del Planeta entre las paredes graníticas más altas del mundo; el Ulamertorsuaq, Ketil, Tinniteertuup o Kirskespiret. Este trayecto lo haremos en un barco más lento para disfrutar tranquilamente de este espectacular fiordo.

A continuación navegaremos a la población inuit de Nanortalik.
Visitaremos uno de los mejores museos de Groenlandia el de "La Cultura y las Tradiciones inuit"
Nanortalik es el décimo pueblo más grande de Groenlandia y está localizado  en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) aproximadamente a 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Es la población grande donde podremos ver de forma real la auténtica vida de los inuit.

Nanortalik es el centro administrativo del Municipio de Nanortalik que abarca cerca de 15.000 km2  alrededor de la punta meridional de Groenlandia. El mismo pueblo tiene 1.564 habitantes y el municipio entero  2389 habitantes con los demás viviendo en los asentamientos de Narsarmijit (Frederiksdal), Alluitsup Paa (Sydprøven), Tasiusaq, Aappilattoq, Ammassivik así como los asentamientos con no más de 20 habitantes cada uno como: Saputit, Nalasut, Nuugaarsuk, Akuliaruseq, Qallimiut, Qorlortorsuaq, Alluitsoq, y la estación climatológica de Ikerasassuaq. 

Alojamiento: Hostel habitaciones dobles con lavabo.

DIA 12. Navegación Nanortaliq-Igaliku.
Por la mañana navegaremos a la población de Igaliku, poblado ganadero con no más de 40 habitantes y quizás uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia y donde se construyó el primer arzobispado vikingo de Groenlandia.
En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado gardar vikingo siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con "la piedra de jabón”.
El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen.


Alojamiento: Hostel habitaciones dobles/triples
 

DIA 13.-. Igaliku-Trekking Plateau y mirador glaciar Qooroq.
Caminaremos aproximadamente 1,30 horas por un buen camino hasta el Lago 504, aquí ascenderemos por el valle para llegar al Plateau seguir caminando hasta el mirador natural del Glaciar Qooroq en donde comeremos. Dependiendo del clima regresaremos en altura por el Plateau o bajaremos por el valle hasta el Lago donde aprovecharemos para intentar pescar el salvelino o trucha ártica. Regreso a Igaliku.

Alojamiento: Hostel habitaciones dobles/triples

Desnivel: 150 m.
Longitud: 14 km.
Tipo terreno: camino y senda.


DIA 14.-  Igaliku – Morrena sumergida del glaciar Qooroq.
Desde Igaliku caminaremos una hora por la senda de los Reyes hasta Itilleq, en donde nos estará esperando el barco para navegar por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq en donde la profundidad del fiordo no alcanza los 30 m siendo la del resto del fiordo alrededor de 200, navegaremos hasta donde la densidad del hielo no nos permita continuar, nos acecaremos con el barco hasta los grandes icebergs que se varan en la morrena hasta casi tocarlos con la mano. Continuaremos la navegación a Narsarsuaq.

Alojamiento: Hostel. Habitaciones compartidas.


DIA 15.-  Valle de las Mil Flores.
Hoy realizaremos uno de los trekkings más bonitos y clásicos de Groenlandia. Caminaremos por la tundra hasta el balcón del glaciar Kiagtuut. Este balcón es un mirador espectacular de todo el glaciar que cae directamente del Inlandis, nos situaremos justo encima del frente glaciar a continuación bajaremos hasta las cuevas de hielo y haremos un recorrido por la rimalla entrando en el glaciar,  al norte tendremos el mítico inlandis y la cordillera de nunataqs. Regreso a Narsarsuaq.

Desnivel: 300 m. Acumulado 560 m
Longitud:   8 km.
Tipo terreno: Senda
 
Alojamiento: Hostel. Habitaciones compartidas.
 

DIA 16. – Narsarsuaq-Reikjavik o Copenhaguen.
Salida en vuelo de línea regular a Reikjavik. Noche en hotel.

Alojamiento: hostel en Reikjavik o hotel *** en Copenhaguen.
 

DIA 17.Reikjavik o Copenhaguen-Madrid o Barcelona.
Vuelo de línea regular Reikjavik o Copenhaguen-Madrid o Barcelona

 

 

 

 


 
LOS GUÍAS          


Ricardo López (50 años)
Guía desde 1997


Juan garcía de Diego (45 años)
Guía desde 2003


Miguel García (43 años)
Guía desde 2003


Francisca Martínez (48 años)
Guía desde 1999


Antonio Castilla (45 años)
Guía desde 2003


Eckhard Wegener (53 años)
Guía desde 1987

Probablemente es el guía más veterano en Groenlandia

Astrofísico, montañero y empedernido viajero. 11 años guiando en Groenlandia

Otro veterano en Groenlandia. Biólogo especializado en la fauna y flora del país.

   

Veterano guía con más de 30 años de experiencia en los destinos más difíciles

 

REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina