QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     MONGOLIA. TREKKING A LAS MONTAÑAS DE ALTAI. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
Consultar Consultar

2.390
+ vuelo

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 14 días/13 noches
  Alojamientos: Hotel, campamentos
  Actividades: Senderismo, naturaleza
  Meses: Junio
 

 
Que incluye


  Traslado en vehículos (según programa)
  Vuelo UB-Ulgii-UB
  Pensión completa, salvo en Ulan Batoor
  Alojamiento en hotel 3* en Ulan Baator (habitación doble) y en tiendas de campaña tipo iglú durante el trekking o gercamp (gers compartidos de 3 a 4 personas)
  Guía local
  Cocinero
  Camellos/caballos según programa (para el equipaje)
  Permisos y tasas del Parque Nacional
  Guía Greenland Adventure
  Entrada y fees al parque nacional, permisos
 

 

Que no incluye


  Vuelos internacionales
  Bebidas y otros extras en hoteles y albergues
  Materiales personales (saco de dormir, colchoneta, etc.)
  Visado para entrada en Mongolia
  Exceso de peso en el equipaje
  Todo lo no especificado en el apartado "incluye"
  Seguro de viajes
  Tasa de aeropuerto
  Bebidas alcohólicas
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 

Mongolia es un país montañoso, en cuya parte occidental destaca la cordillera del Gran Altái, que está cubierta de nieves perpetuas.

Aunque las cordilleras de Mongolia ocupan el 5% del territorio del país podemos decir que se trata de un país montañoso ya que su altitud media ronda los 1.580m.

Los sistemas montañosos de Mongolia están formados por las sierra de Gobi-Altai en oeste, montañas de Khangai en el centro y la cordillera de Khentii haciendo frontera con Rusia junto al lago Khovsgol. Las montañas del centro del país poseen un relieve bastante suave y están acompañadas por las grandes estepas desérticas características de este país. En estas zonas podemos encontrar grandes valles en forma de U, herencia de la erosión producidas en las épocas glaciales.  Sin embargo las montañas de oeste son mucho más escarpadas y en ellas se encuentran los picos más altos del país (Khuiten 4.374) y algún glaciar que llega a alcanzar los 19 Km. de longitud.

Mongolia es una región remota con una extensa tierra y cielos abiertos, estepas interminables, la cuna de los pueblos nómadas y diversos grupos étnicos, religiones y una gran variedad de ecosistemas. Cubierto de leyendas, Mongolia es una tierra mítica y legendaria por el famoso Gengis Khan, los nómadas a caballo, Gers, tradiciones budistas tibetanas y shamanes.

Vamos a explorar a pie las montañas Altai, localizadas en el extremo occidental de la frontera con China, Rusia y Mongolia, el mundo de los nómadas de Kazajstán, donde podemos encontrar las montañas más altas de Mongolia. Un “trifinium” compartido con Rusia y China. Encontraremos glaciares, campos de nieve, alta tundra, bosques, lagos y cañones fluviales. También fauna en peligro de extinción incluso argali, cabra montés, leopardo de las nieves y el halcón sacre. Abundantes flores silvestres de verano. Sitios arqueológicos, entre ellos hombres de piedra Turco y petroglifos de la Edad del Bronce.

La Sierra de “Mongol Altai” extiende sobre 900 kilómetros de la frontera occidental de Mongolia hasta las Montañas de Alag Altai. El pico más alto es Khuiten de Altai Tavan Bogd, con una altura de 4374 metros encima del nivel del mar. Hay muchas montañas altas con nieve perpetua. Además cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Natural desde finales del siglo XX y es importante por su biodiversidad en flora y fauna.

Un recorrido de trekking apto para todas aquellas personas que tengan gusto por caminar y una forma física normal.

Es un trekking que se desarrolla a una altitud de máximo 3000 metros por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario. Existe la opción de ascender a la montaña Malchin (4037m), una ascensión larga pero no difícil. Igualmente se puede realizar una exploración por el glaciar Potaniin.

14 días de viaje en destino: 8 jornadas de trekking (incluyendo ascensión/días reserva) con alojamiento en tienda.

 

Día 1. - Llegada en Ulaanbaatar (Abbr-UB)  
Llegada en Ulaanbaatar por la mañana. Transfer a nuestro hotel, localizado cerca del centro de la ciudad. Después del check in y un almuerzo en el hotel, puedes dar un paseo en el centro de la ciudad. También habrá ocasiones de cambiar dinero, visitar la oficina de correos y  explorar UB.

Día 2. - Vuelo a Olgii
Levantarse temprano para coger el vuelo a la ciudad de Olgii, una capital provincial de la única región musulmana (Kazakh) localizado al oeste del país.  El vuelo tarda unas  4 horas.

Llegada a Olgii, donde nos reuniremos con nuestro guía local y los vehículos. El terreno de la zona varía desde colinas secas onduladas, hasta valles verdes con ríos, con los gers y las manadas de yaks, los camellos y las ovejas blancas. Acampada en tienda. (D,L,C)

Día 3. – Valle del río Blanco
Después del desayuno tomamos rumbo al valle del río Blanco, donde viven los nómada Tuvan.

Dejamos el valle atrás y cargamos los camellos para realizar el trekking al campo bajo situado al lado del glaciar Potaniin, a pie del pico Malchin. Tardaremos unas 5 horas para alcanzar el campo base. Nuestro campo base ofrece unas vistas panorámicas a las montañas Altai. (D,L,C) Acampada. (D,L,C)

Día 4 - 10. – Expedición Altai
Durante estos días se puede realizar ascensiones a las montañas de Tavan Bogd.

Día 11. – Olgii
Por la mañana disfrutaremos tranquilamente de las impresionantes vistas que ofrece la montaña mas alta de Mongolia; Khuiten. Después del almuerzo cargamos nuestros camellos y caminaremos hacia Khokh Ereg para encontrarnos con nuestro vehiculo. Esta mañana conducimos de vuelta a Olgii. Por la tarde, veremos la pequeña ciudad y podemos visitar el museo local, la oficina de correos y una tienda de arte para comprar. Gercamp. (D,L,C) 

Día 12. - Vuelo a UB -
Después del desayuno, transfer al aeropuerto local para coger el vuelo a Ulaanbatoor. (D)

Traslado al hotel. 

Día 13. - Ulan Batoor
Día libre para compras y visitas opcionales en Ulan Batoor. Hotel. (D)

Día 14. – Vuelo
Después de un almuerzo temprano, transporte al aeropuerto. (D)

 

 

 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina