QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     MONGOLIA. TRAVESÍA DEL LAGO KUVHGUL EN TRINEO DE PERROS. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
18 Abril
2014
27 Abril
2014

1.895
 
vuelo+

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 1
  Duración: 10 días/9 noches
  Alojamientos: Hotel, cabañas, yurtas
  Actividades: Trineo de perros
  Meses: Abril
 

 
Que incluye


  Vuelo interior i/v Ulam Batar-Morom
  Pensión completa
  Alojamientos según programa
  Hotel**** en Ulam Batar
  Traslados descritos
  Transfers
  Guía tribilingüe.
  Material de expedición
  Seguro
  Permisos
 

 

Que no incluye


 Vuelos internacionales
 Sobrepeso en vuelos
  Entradas a museos
 Gastos provocados por mal tiempo o retrasos en los vuelos
  Visados
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


Mongolia  es un extenso país sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.

Esta nación es el remanente del antiguo Imperio Mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero que posteriormente perdió su independencia y fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911, pero su independencia fue breve, ya que en 1919 las tropas chinas ocuparon la capital de Mongolia, y en 1921 se pudo independizar con la ayuda de Rusia. Posteriormente en 1924 se proclama la República Popular de Mongolia, y adoptaría políticas comunistas y un acercamiento a la Unión Soviética. Con la caída del comunismo en el país en 1990, adopta una constitución democrática en 1992 y marca la transición a la democracia, con la que el país se renombraría como Mongolia.

Es el décimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados; no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de otras etnias túrquicas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país, siendo junto con Bután las únicas naciones independientes donde esta religión es predominante.

Nuestro viaje discurre al norte casi en la frontera con Rusia, en el lago Kuvhgul, una de las zonas más remotas de un país ya de por sí remote y donde viven los únicos nómadas de Mongolia que mantienen la tradición de los renos, los tartan. La travesía con perros discurre por este lago que congela de manera muy transparente y a veces dá la sensación de ir con los trineos por el aire.
Un viaje diferente a tiempos pasados.

 

Día 1.- Madrid-Moscú-Ulam Batar.
A la hora establecida se tomará el vuelo  de línea regular Madrid-Moscú-Ulam Batar. Noche en vuelo.

Día 2.- Ulam Batar-Morom-Lago Kuvshgul.
Llegada a Ulam Batar donde tomaremos un pequeño avión con destino a Morom sobrevolando las grandes estepas mongolas. Una vez llegamos a Morom nos trasladaremos en coche (2 horas) a la cabecera del lago Kuvhgul, visitaremos el poblado, cenaremos y nos alojaremos en confortables yurtas.
Alojamiento: Yurtas

Día 3.- Comienzo de la expedición con trineos de perros
Por la mañana temprano y tras el desayuno comenzaremos los preparativo de la travesía, engancharemos nuestros perros y prepararemos provisiones y material para a media mañana emprender esta magnífica travesía por uno de los parajes mas duros del planeta.  

Alojamiento: Yurtas.

Día 4,5,6,7.- Expedición con trineo de perros- Llegada a Hovsgal
Recorreremos aproximadamente entre 35 y 40 km diarios. la travesía transcurre por un lago helado totalmente llano, el trineo desliza sin ningún esfuerzo, únicamente nos encontraremos con lo que se denomina la frontera blanca, que son pequeñas crestas de compresión que se forman al chocar las placas de hielo. Este lago congela de manera muy transparente y en algunos momentos nos dará la sensación de ir por encima del agua. Durante el trayecto dormiremos en una cabaña que utilizan los nómadas tartán, los únicos de Mongolia que mantienen la tradición de los renos. El día 7 llegaremos a Hovsgal, en la cabecera del lago y nuestro punto de partida. Cena de un típico cordero mongol.
Alojamiento: 
Yurtas y cabaña (sin comodidades).

Día 8.- Visita a la ciudad de Moron-Vuelo a Ulam Batar
Nos trasladaremos a la ciudad de Morom, una ciudad extrema, pasaremos el día, hasta la hora de tomar el avión, visitando la ciudad y conviviendo con su población. Vuelo de regreso a Ulam Batar. Noche en hotel. 

Alojamiento: hotel.

Día 9. Ulam Batar
Ulán Bator
 es la capital y la mayor ciudad de Mongolia. La ciudad es un municipio independiente, no forma parte de otra provincia. En 2008 su población fue algo superior a un millón de habitantes.
Situada al norte del país, ligeramente al este del centro de Mongolia, la ciudad se encuentra en un valle al pie del monte Bogdo Uul, a 1350 m de altitud, sobre el río Tuul. Es el centro cultural, industrial y financiero del país, así como un nudo de transporte conectado por carretera con las mayores ciudades de Mongolia, y por el ferrocarril con el Transiberiano y el sistema ferroviario chino.
Ulán Bator fue fundada en 1639 como centro de monasterios budistas y, en el siglo XX, se convirtió en un gran centro manufacturero caracterizado por sus amplios bulevares y plazas, y arquitectura de estilo soviético de mediados del siglo XX.
Alojamiento: Hotel.

Día 10.- Ulam Batar-Moscú-Madrid.
V
uelo de regreso Ulam Bator-Madrid .

 

 

 
LOS GUÍAS    


Ricardo López
Guía profesional


Joel Rauzy
Musher profesional

 

 

 
 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina