QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     GROENLANDIA, LA TRAVESÍA DEL INLANDIS. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
16 Jun  2014 2 Jul
2014

3.095
+ tasas

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 17 días/16 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamento
  Actividades: Travesía esquí
  Meses: Junio
 

 
Que incluye


  Vuelo Mad o Bcn -Copenhaguen
  Vuelo Copenhaguen-Groenlandia
  2 noches hotel *** en Copenhaguen
  11 noches campamento
  3 noches hostel
  Pensión completa en Groenlandia
  Guías españoles con gran experiencia
  Seguros de viaje
 

 

Que no incluye


  Tasas aéreas (aprox 340 €)
  Gastos en Copenhaguen
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  Comidas los días de vuelo
  Cena del día último día en Narsarsuaq
  Material personal de montaña.
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 


1.800.000 km cuadrados de hielo. El segundo casquete polar después de la Antártida. Nuestra propuesta es una expedición esquiando 100 km a través de este misterioso y enigmático desierto helado en total autonomía. Un viaje para experimentar las sensaciones de las travesías polares en el sur de Groenlandia

Nuestro viaje comienza en la pequeña localidad de Narsarsuaq en donde tomaremos un clásico barco ballenero groenlandés para dirigirnos navegando entre icebergs a la Granja de Caribús de Isortoq, un lugar perdido en medio de la nada y donde nos recibirá nuestro amigo y anfitrión Steffan Magnugsson. Alojados en una pequeña cabaña con los trabajadores inuit de la granja prepararemos todo el equipo necesario para la travesía.
Esquiaremos durante 100 km en este desierto helado aprendiendo a vivir con lo mínimo, a nuestro alrededor tendremos el infinito desierto helado del plateau groenlandés y realizar una gran travesía polar.
 

 

 

 

Día 1.- Vuelo a Copenhaguen
Vuelo de línea regular a Copenhaguen.   Alojamiento en el hotel.

 

Día 3.- Isortoq-ascensión al inlandis
Preparación y últimos retoques del equipo. Desde Isortoq comenzaremos, andando por la tundra, el acercamiento al borde del inlandis, donde montaremos el campamento con unas impresionantes vistas.
Noche en tienda.


D
ía 4.- Entrada al Inlandis

Comenzaremos a ascender por el glaciar. En estos primeros tramos encontraremos zonas de grietas y hielo vivo fácilmente sorteables. En algún tramo debemos volver a tierra para sortear grietas. Llegada a la cota 300 donde ya encontraremos nieve. En este tramo la marcha discurre cercana a un extraño lago inundado de icebergs negros.
Noche en tienda en el glaciar.


D
ía 5 a 10.- Etapas de esquí dentro del inlandis

Ascensión hacia el plató. Las condiciones que encontremos son imprevisibles y dependerán de la climatología de ese año. Encontraremos zonas de grietas sorteables, hielo vivo y probablemente zonas de nieve muy húmeda. Llegaremos al plató a 1000m de altitud donde nos desplazaremos con esquis de cross country y una bota especial adaptada para el agua. Pasaremos cerca del nunataq invisible pero no nos acercaremos pues está rodeado de grandes grietas. Continuaremos la travesía hacia el este y a lo lejos descubriremos en medio del inlandis el impresionante Cervino ártico, el Aputaiutseq (escalado por nuestros guías Hilo y Curro). El descenso para salir a tierra lo realizaremos suavemente pasando cerca de grandes sifones de más de 200 m de profundidad.
Noches en tienda en el glaciar.


D
ía 11.- Descenso por el glaciar a tierra

Descanso merecido a tierra junto a un gran lago inundado de icebergs. (alguno de nuestros clientes se bañaron en este lago)
Noche en tienda.


D
ía 12.-
  Descenso al fiordo
Descenso hacia el mar por
la tundra. En este trayecto debemos cruzar tres pequeños valles y sortear cortados y terreno quebradizo. LLegada al fiordo.
Noche en tienda.


D
ía 13.- Barco a la ciudad de Narsaq

Regreso en barco a la ciudad de Narsaq. Noche en albergue.


D
ía 14.- Visita y estancia en Narsaq

Visita a Narsaq, Puerto de cazadores, asentamientos esquimales, museo. Narsaq es con 1.800 habitantes la tercera ciudad más importante del sur de Groenlandia.


D
ía 15.- Barco Narsaq-Qassiarsuq-Narsarsuaq

Traslado a la población de Qaqsiarsuq (antiguo Brathalid) primer asentamiento estable de Eric el Rojo en el 985 en Groenlandia. Visita a la reconstrucción del asentamiento. Noche el albergue en Narsarsuaq.


D
ía 16.- Vuelo a Copenhaguen

Vuelo de línea regular Narsarsuaq-Copenhaguen. Traslado al hotel.


D
ía 17.-
Vuelos Copenhaguen-Madrid o Barcelona
Traslado al aeropuerto. Vuelo de línea regular Capenhaguen-Madrid o Barcelona.

 

 

 

 

 

 
LOS GUÍAS    


Ricardo López
 


Juan Burgos
 


Ricardo es uno de los guías más experimentados en Groenlandia donde lleva trabajando desde 1997. Ha realizado varias expediciones en Groenlandia en esquís, kayak, caminando y ha prpeparado y organizados varios grupos para el rodaje de documentales. Además ha realizado expediciones en Himalaya, Svalbard, Canadá, Islandia, Laponia, Mongolia... En 1998 habrió esta ruta que ya se ha convertido en un clásico en Groenlandia

Juan es un consumado montañero y esquiador de travesía con expediciones en Groenlandia, Svalbard, Islandia, Alpes, Himalayas, Laponia.

Los dos son especialistas en la logística de expediciones al Ártico en donde han realizado y asesorado en la preparación de grandes expediciones como Chus lago (Polo Sur en solitario, 1200 km) Juan Menendez (cruce de Groenlandia (600 km)

 

 
 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina