QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     NORUEGA. TROMSO. EXPEDICIÓN EN TRINEO DE PERROS. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
17 Marz  2014 23 Marz 2014

1.695
+vuelos

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 7 días/6 noches
  Alojamientos: Campamento, Cabaña
  Actividades: Travesía trineo de perros
  Meses: Marzo
  Grupo: max 10 min 5
 

 
Que incluye


  Material común de travesía
  Material específico de travesía polar
(Consultar listado)

  Guía español y musser con gran experiencia
  Pensión completa en travesía
  Traslados necesarios para en viaje
  Seguros de viaje
  Cabañas equipadas (2 noches)
 

 

Que no incluye


  Vuelo a Tromso
  Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a Greenland Adventure
  Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  Material personal
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 

 


 

 



Una vez que atravesamos la línea del Círculo Polar Ártico en el Reino de Noruega nos enfrentamos a un paisaje abrumador cargado de fuerzas naturales que se combinan formando una de las geografías más misteriosas, impactantes y bellas de nuestro planeta. Su recortada y laberíntica costa queda protegida por la benevolencia de la influencia del Golfo de Méjico entre el Mar de Noruega y el de Barents y salpicada de encantadores pueblos pesqueros donde todavía hoy día se puede percibir el lento paso del tiempo.
 


Las montañas e islas del Ártico son estranguladas por fiordos y estrechos que van configurando una encrucijada natural única y es la luz en cielos indeterminados y caprichosos la que va a transformar a cada momento el entorno que nos rodea. Se trata de un viaje de sensaciones entre paisajes irreales que evocan escenarios de la mitología y los sentidos. El olor del silencio nos hace protagonistas del entorno y la esencia y sencillez de sus gentes nos envuelve inevitablemente. 

Tromso ha sido considerada la capital del Ártico. Lugar de partida de expediciones que llenaron de gloria o muerte a intrépidos navegantes durante los siglos pasados. Su acompasado y rítmico puerto es un canto a un pasado de aventura. 

Esta ciudad de situación privilegiada alberga la Universidad que se haya más al norte del planeta y se levanta sobre una pequeña isla rodeada de montañas y mar. Es el mejor punto de partida para un viaje por latitudes septentrionales o para un acontecimiento en un marco exótico gracias a su infraestructura y entornos naturales. Aquí comienza nuestra travesía.

 

Día 1.- Madrid o Barcelona-Tromso.
A la hora establecida se tomará el vuelo de línea regular Madrid o Barcelona con destino a la ciudad de Tromso. Desde aquí nos recogerán para trasladarnos al centro de operaciones
Alojamiento y cena en lavvo con duchas y baños.

Día 2.- Comienzo de la expedición
Tras tres horas de coche recorriendo las impresionantes montañas cargadas de nieve  llegaremos al lugar de comienzo de la expedición.  Comenzaremos los preparativos, colocaremos nuestros perros en sus trineos ,los cargaremos con nuestro equipo y provisiones para cinco de días de maravillosa travesía. Se darán las últimas instrucciones sobre el manejo de los trineos y comenzamos la expedición. Cada participante llevará su trineo con 6 perros.
Alojamiento en tienda de campaña.
Tras la cena caza de auroras boreales

Día 3 a 6.- Expedición con trineos de perros.
Expedición por una de las zonas más inhabitadas de la isla, cada participante se encargará de su trineo y perros, llegaremos a cruzar la frontera con Suecia en una travesía inolvidable. Nuestros perros nos llevarán por impresionantes montañas, bosques nevados, ríos helados, grandes planicies de nieve. El grupo es acompañado por mushers profesionales participantes en la carrera de trineos de perros Finmarkloppet e Iditarod en Alaska y por un guía español con gran experiencia. El día seis de expedición llegaremos al centro de entrenamiento y tendremos la oportunidad de tomar un hot tube, un baño de agua caliente al aire libre.
Alojamiento: en lavvo con duchas y baños.

Día 7.- Vuelo Tromso-Madrid o Barcelona
Traslado al aeropuerto. Vuelo Tromso-Madrid o Barcelona

 

 

NOTAS: 
Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.


 

LOS GUÍAS

   


Juan Burgos (45 años)



Juan es un verdadero todoterreno, ha realizado expediciones de esquí en Groenlandia, Svalbard, Islandia, Laponia, Himalayas. Gran esquiador de montaña y apasionado del alpinismo y las técnicas de seguridad en las expediciones. Juan domina todas las técnicas del esquí (alpino, travesía, fondo, telemark). Cuando su trabajo como geólogo se lo permite se escapa a esquiar a Sierra Nevada, macizo que conoce a la perfección. Domina además otros muchos deportes  en la naturaleza como el kayak de mar, la bicicleta de montaña.
Uno de sus mayores intereses cuando está guiando un grupo es el aprendizaje, constantemente os enseñará sobre técnicas de expedición, orientación, refugios en nieve, geología.
Viajar con Juan es un verdadero placer y muchos viajeros repiten con él vaya a donde vaya.

 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina