QUIENES SOMOS        CONTACTO

 
 

            Auroras boreales, icebergs, glaciares,  ballenas, los inuit, el silencio...


Noticias y novedades    Videos y experiencias  Cientos de fotos  El blog con artículos y noticias
.
(+34) 91 859 82 97

        

El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra 
con la bóveda celeste.
A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y  por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado,
del desprecio por la soberbia y el engaño,
y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.



 
     SIBERIA EXPEDICIÓN A YAMALIA - NENET. ITINERARIO
 

  Quienes somos

  Equipo humano

 Dudas frecuentes

 Álbum fotográfico

 Alquiler material

  Infopolar

 


 

Fechas y precio

Fecha
salida
Fecha
llegada
Precio
en €
Disponib.
de plazas
18 Marz 
2014
30 Marz 2014

3.390
+ vuelo

Plazas disponibles
 
Información básica


  Nivel: Nivel 3
  Duración: 13 días/12 noches
  Alojamientos: Hotel, hostel, campamentos
  Actividades: Raquetas, cultural,
  Meses: Marzo
 

 
Que incluye


  Alojamiento en hotel de Domodedovo Airhotel **** (habitaciones dobles)
 Alojamiento en hotel de Arktika Salekhard (habitaciones dobles)
 Comidas según programa
 Transporte según programa
 Alojamiento con familia local
 Visita al Festival del Día de los pastores
 Guía local
 Guía de Greenland Adventure
 Actividades según programa
 Equipos de seguridad en el Ártico
 Teléfono por satélite, spot, cargador solar
 Tiendas de campaña, equipos de cocina y kit de primeros auxilios
 

 

Que no incluye


  Vuelos a / desde Moscú
 Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas telefónicas, etc.
 Seguro de viaje
 Exceso de equipaje
 Ropa individual/equipo, colchoneta para dormir, mochila, ropa de clima frío, etc. (contacta con nosotros para recibir asesoramiento)
 Cualquier servicio en Moscú
 Llamadas telefónicas por satélite (2 € por minuto)
 Todos los servicios no especificados anteriormente
 

 
 

Suscríbete al boletín

Nombre

Mail



¿Te unes?
.

SURVIVAL es la única organización que trabaja, desde hace más de cuarenta años, en la defensa de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Ayudan a estos pueblos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En palabras del destacado líder yanomami Davi Kopenawa, “sin Survival, mi pueblo yanomami habría desaparecido”.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Greenland Adventure quiere transmitir a quienes decidís viajar con nosotros, y a quiénes os acompañarán como guías, para que la experiencia esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

 


 

 

Itinerario

 

   

Contactar

 

 

 

 

 

 

Yamalo-Nenets Okrug está situado en la zona ártica de la llanura de Siberia Occidental, en el centro del extremo norte de Rusia, la Península de Yamal, que significa “fin del mundo”. Es una de las regiones más sobrecogedoras del planeta. En ellas contemplarás paisajes insólitos y la belleza del gélido Ártico en todo su esplendor.

Se trata de una de las regiones menos visitadas del planeta. Y no por su falta de belleza, sino por sus condiciones extremas en invierno.

El Círculo Polar divide Salejard en dos: duermes con la cabeza hacia el Ártico y con los talones hacia el continente. El punto extremo norte de la región se encuentra en la latitud de 73’s, a tan solo 800 km del Círculo Polar del Norte.

Las auroras boreales son todo un espectáculo en este rincón del planeta.

Aquí podrás descubrir a los osos polares e infinidad de paisajes puros, además experimentar la vida auténtica de la población local.

Entre sus habitantes hay pastores de renos que siguen las antiguas tradiciones, que podrás conocer al visitar las comunidades de indígenas nenets y jantis. El festival de los pastores de reno, celebrado todos los años durante el último fin de semana de marzo, es todo un espectáculo. Los pastores celebran el inicio de la migración participando en juegos locales como la carrera con trineos de reno y el salto de vallas. La población autóctona vende carne de reno, moras congeladas, pescado y abrigos de piel de reno.

El relieve de Yamalo-Nenets Okrug es evidente: consiste en bosques impresionantes, con una gran cantidad de lagos y pantanos rodeados de una cadena montañosa de hasta 1.500 m.

La llanura occidental de Siberia es un lugar mágico donde observar focas y renos, descubrir la tundra y contemplar los espléndidos paisajes helados de esta región pegada al Ártico.

Localizada en la Rusia más extrema, la temperatura anual media en esta zona está por debajo de cero, llegando, en su extremo norte, a los 10 C bajo cero. La temperatura mínima en invierno alcanza los -59C; pero en verano las temperaturas pueden llegar a los 30ºC en julio. El territorio está dividido en tres zonas climatológicas: el ártico, el sub-ártico y la llanura de Siberia Occidental.

Está tan al norte que la mayor parte de su territorio se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico. Es tan inhóspito que Stalin construyó sus campos de prisioneros aquí. Nadie duda de la gran belleza natural de Yamal o su fauna inusual. A medida que el mundo se hace más pequeño, quieres ir más lejos, y hay pocos lugares tan lejanos como Yamal.

Si lanzarte a la aventura es algo que te encanta, entonces este viaje te apasionará.

Aquí podrás ver algunas de las regiones más vírgenes y remotas de todo el planeta. Esta experiencia recompensa con una impresionante combinación del increíble ambiente ártico de esta región, los paisajes montañosos de los Urales polares y la experiencia exclusiva del estilo de vida en la tundra y en torno a la vida de los nómadas Nenet.  Se trata de una oportunidad para volver a lo básico y disfrutar de la exploración de la  tundra y de las montañas de los Urales polares .

Durante la primera parte del viaje vamos a recorrer la tundra ártica y los Urales con raquetas de nieve, durmiendo en tiendas de campaña del Ártico, mientras nos dirigimos al campamento nómada. Aquí acompañaremos a una familia Nenet con su reno, y viviremos en una cabaña compartiendo las tareas cotidianas con ellos.

El Yamal es el territorio de los pueblos indígenas más reducidos del Norte: Nenets , Khanty, Selkup y Komi ( Zyryane ). El habitar las altas latitudes durante miles de años ha hecho que creen una cultura sorprendente, original y adaptada al máximo a las severas condiciones naturales del Ártico. Los Nenets son los guardianes de un estilo de crianza de renos, los últimos en mantenerlo. A través de una migración anual de más de mil kilómetros, estas personas mueven enormes manadas de renos de los pastos de verano en el norte a los pastos de invierno al sur del Círculo Polar Ártico.

Mientras que las temperaturas oscilan en verano entre 5ºC y 25ºC (aunque la sensación térmica es de frío debido al viento ), las temperaturas invernales pueden alcanzar los  60ºC negativos. Fuera, en la tundra, la temperatura media en invierno es de 25 – 30ºC

 
Este es un viaje muy especial que requiere una muy buena información. La información completa se dará personalmente, por mail o teléfono.

 

Día 1.-
Llegada a Moscú-Hotel

Día 2.-
Vuelos a Yamal-Salekhard - Hotel

Día 3.-
Traslado a Harp e inicio de la expedición de montaña con esquí o raquetas-Acampada

Día 4.-
Travesía con esquís o raquetas de nieve a la montaña Ray-Iz - Acampada

Día 5.-
Travesía con esquís o raquetas de nieve a un romántico glaciar y al valle de Kordomanshor - Acampada

Día 6.-
Travesía con esquís o raquetas de nieve a través de cascadas y por el río Nyrdvomanshor - Acampada

Día 7.-
Travesía con esquís o raquetas de nieve al campamento Nenet. Noche en cabaña

Día 8-11.-
Día con los Nenet

Día 11.-
Traslado a Harp, Labytnangi y Salekhard - Hotel

Día 12.-
Festival del Día de los pastores en Salekhard - Hotel

Día 13.-
Salida. Vuelo a Moscú

 

 


 

REDES SOCIALES
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

MAPA DE LA RUTA PREVISTA



Ver mapa más grande



 

   
 

© Greenland Adventure Viajes y Expediciones -
Calle Fuentecina, 10 -
Collado Mediano. 28450 Madrid -
CICMA. 2573 -

Condiciones generales (PDF) - Condiciones legales
Seguros - Protección de datos


Teléfono (+34) 91 859 82 97 -  
[email protected]

 


Horario- lunes a viernes de 10h a 14h y de 16,30h a 19,30h
Debido a nuestros viajes es conveniente llamar antes de venir a la oficina